Blog
Nov 26

Final abierto

«Me gusta que me cuenten» me decía el Negro Fontanarrosa. Y él mismo se dejaba llevar por el relato para historias de vida tan inverosímiles como absurdas. Una vida ocurrente llevada al papel que era narrada cómo una curiosa comedia, donde los protagonistas debatían ante hechos desconcertantes, en las que el heroísmo estaba a cargo de personajes que transcurrían sus días en situaciones !asimilables a la cotidianeidad. Para mí fue un punto de partida. De allí -de esa familiaridad y sentido del humor- hubo un solo paso: pensar la narración como una de las maneras de decir en arte.

“Me gusta que me cuenten” se traduce en esta ocasión en las obras de cinco artistas argentinos contemporáneos que eligen el relato a través de videos en construcción que van desde la escena hasta la entrevista frontal.

Esta selección lleva como título «Final Abierto” una advertencia de que esto no terminó, que las narraciones se continuarán en el tiempo, que este conjunto es un pequeño recorte de una especie de enciclopedia de narraciones artísticas, que voy atesorando a lo largo de los años.

Fernando Farina

Los proyectos que se presentan son:

Bolognesa (2013), de Paola Sferco
Defunctorum (2005), de Carlos Herrera
Un plan ambicioso (2006), de Eugenia Calvo
Dobles (2011), de Leticia El Halli Obeid
Proyecto económico para una ecología más justa (2009), de Esteban Álvarez

Apertura para público, prensa e invitados: Agosto 2023

Desde Agosto hasta noviembre de 2023
De miércoles a domingo de 14 a 20 h
Sala de exposiciones temporarias 1, pabellón II

La entrada es gratuita y no requiere reserva previa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *