Visitar el Borges

El Borges se puede visitar de miércoles a domingos, de 14 a 20 h.

Todas las actividades son gratuitas. La visita a exposiciones y espacio de biblioteca no requiere reserva previa. Los conciertos y actividades en salas con capacidad limitada pueden requerir reserva de entradas. En la publicación web de cada actividad se detalla la modalidad específica de ingreso.

Centro Cultural Borges

Viamonte 525

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Colectivos: 4, 6, 7, 20, 22, 23, 26, 28, 29, 33, 50, 56, 61, 62, 74, 91, 93, 99, 105, 109, 111, 115, 126, 129, 130, 140, 143, 146, 152, 159, 180, 195

Subtes: Línea B: Estación Florida ( 4 cuadras) – Línea E: Estación Catalinas – Línea A: Estación Plaza de Mayo (8 cuadras) Línea C: Estación San Martín (4 cuadras) 

Trenes: Estación Retiro FFCC Mitre, FFCC Belgrano Norte, FFCC San Martín (7 cuadras)

El Borges reabrió al público luego de una adecuación edilicia en donde se tuvieron en cuenta medidas para garantizar la accesibilidad a todos los espacios y eliminar las barreras físicas de acceso. Existen ascensores, escaleras mecánicas y rampas que conectan todos los niveles del centro cultural y permiten el ingreso de visitantes a las salas de exhibiciones, los auditorios y las aulas.

Se admite el ingreso con perros guía y perros de asistencia.

Las áreas de bienvenida cuentan con mostradores de recepción con la altura reglamentaria para personas usuarias sillas de ruedas. Además, hay una silla de ruedas a disposición del público que puede solicitarse en caso de necesidad.

Por otra parte, el centro cultural cuenta con baños accesibles y bancos de descanso en los espacios de circulación.

Visitas para grupos

Durante todo el año se realizan recorridos guiados para instituciones educativas de todos los niveles y para espacios de educación no formal. Para recibir información o realizar una reserva para tu grupo, podés escribirnos a: [email protected]

Para más información sobre visitas para grupos, hacé click acá.

 

Panorámicas. Recorridos guiados por el Centro Cultural Borges

Panorámicas es una propuesta de recorridos de corta duración por los distintos espacios del Centro Cultural Borges. Los encuentros tienen lugar en las salas de exhibición, en una hora previamente pautada, no requieren reserva previa, y son abiertos a todo público. Se realizan en compañía de una persona mediadora para conversar en profundidad sobre las diversas temáticas ligadas a las exhibiciones en curso. Para ver la oferta actual de Panorámicas, hacé click acá.

Las entradas son gratuitas y deben reservarse previamente a través de un link que aparece en la publicación del evento en esta página web. 

Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas, incluso menores de edad, que en todos los casos tienen que ingresar en compañía de una persona adulta. Para reservar, se debe completar los datos solicitados en el formulario. Se pueden reservar hasta 2 entradas por actividad, según la disponibilidad en ese momento. Una vez completado el formulario, se recibe automáticamente un correo electrónico con un código QR que sirve como confirmación de la entrada adquirida.

Cuando el cupo para la actividad está lleno, la opción de completar el formulario queda deshabilitada. 

En el ingreso a la sala o auditorio, se debe exhibir la constancia de reserva, ya sea en forma impresa o mediante el celular. El ingreso es por orden de llegada; las entradas no son numeradas. Las reservas caducan quince minutos antes de la hora programada para el comienzo de la actividad.