Blog
Mar 03

Gandini en el Borges. 10 al ∞

Gandini en el Borges – 10 al es un ciclo de cuatro vibrantes jornadas con la música y la propuesta estética del genial maestro Gerardo Gandini, a diez años de su fallecimiento.

Desde el jueves 16 de marzo y hasta el domingo 19, Gandini en el Borges estará a cargo de Marcelo Delgado, Sebastián Gangi y Silvia Dabul. 

Dice Marcelo Delgado: “La figura de Gerardo Gandini permanece en el panorama de la creación musical argentina como una presencia insoslayable. Su producción, a lo largo de los años, fue a la vez una fuente de disfrute musical y un estímulo para generaciones de compositores, que encontraron en su música caminos a explorar siguiendo la huella a la vez rigurosa y lúdica del maestro. A diez años de su muerte, lo recordamos como se debe: con su música en escena”. 

PROGRAMACIÓN

Jueves 16 de marzo, 19 h | Sala Norah Borges

Círculo de lectores III, de Marcelo Delgado (sobre un texto de Gerardo Gandini) 

Lectores: Abel Gilbert, Juan Cerono, Ezequiel Grimson, Marcelo Delgado

Músicos: Sergio Catalán, flauta / Fabio Loverso, violoncello 

Idea y dirección: Marcelo Delgado 

La entrada es gratuita, por orden de llegada hasta colmar capacidad de la sala.

Viernes 17 de marzo, 19 h | Auditorio Astor Piazzolla

Sebastián Gangi, piano. Sonata VII y Postangos

Un recorrido por la obra pianística de Gerardo Gandini. Creador de un lenguaje inconfundible, Gandini supo transitar con maestría los universos de la música popular y académica, desdibujando sus fronteras. El pianista Sebastián Gangi interpretará la Sonata VII y varios de los Postangos (improvisaciones de Gandini sobre clásicos del cancionero porteño).

Reserva de entradas

Sábado 18 de marzo, 19 h | Auditorio Astor Piazzolla

Silvia Dabul – E sarà

El concierto mostrará algunas de las obras para piano de Gandini de distintos momentos: E sarà, Diarios, Interludio Pájaro profeta de la ópera Liederkreis, Tres tristes y la Sexta Sonata. También se incluirán los Tres poemas de Silvia Dabul para canto y piano. Graciela Oddone es la cantante invitada a este concierto/ homenaje.

Reserva de entradas

Domingo 19 de marzo, 19 h | Auditorio Astor Piazzolla

Colectivo Gandini 

El Concierto del Colectivo Gandini inaugura la segunda temporada del ciclo Industria Nacional de compositores e intérpretes argentinos. Entre los meses de abril y noviembre, en cada concierto del Ciclo se interpretará una obra de Gerardo Gandini, una manera de dar un homenaje sostenido al maestro a diez años de su partida.

El Colectivo Gandini está integrado por:  

Ernesto Jodos, piano / Sergio Catalán, flautas / Griselda Giannini, clarinetes / Victoria Amerio, oboe / Martín Proscia, saxo / Julián Goldstein, trompeta / Elena Buchbinder, violín / Natacha Tello, violín / Guillermo Olguín, viola / Fabio Loverso, cello / Cristian Basto, contrabajo / Diego Ruiz, piano / Gonzalo Pérez Terranova, percusión / Marcelo Delgado, dirección

Programa (obras de Gerardo Gandini): Piagne e sospira, Trioneiron, Soliloquio in memorian Francis Poulenc, Sonata para cello, 1er. mov, Estudio para la descripción de la luna, Porgy’s Dream.

Reserva de entradas