Semana de la Lectura. Conferencias y visita guiada

Semana de la Lectura. Conferencias y visita guiada

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Centro Cultural Borges, invita a las Jornadas Borges 2023. Este año forman parte de la Semana de la Lectura cuyo eje fundamental es la promoción de la lectura y difusión de la obra del gran escritor argentino en todo el territorio nacional.

Las Jornadas Borges 2023 invitan a explorar los textos favoritos del autor y también a quienes leyeron su obra. Además, hay espacios para compartir la lectura de sus relatos y poemas. Al cumplirse el centenario de la publicación de su primer libro, Fervor de Buenos Aires, se trabaja la relación del escritor con la ciudad donde vivió buena parte de su vida y que marcó indeleblemente su literatura. Borges incorporó el arrabal y el tango a la incipiente formación del canon de la literatura nacional, se preguntó por el ser nacional desde una mirada y sentir urbano, indagó en la conformación de una lengua local y fue el hacedor de la fundación mítica de Buenos Aires.

Todas las actividades son libres y gratuitas.

Del 23 al 26 de agosto, 2023

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 25 de agosto – Buenos Aires en Borges

14h – Conferencia virtual Borges antes de Fervor, a cargo de Carlos García.

Disponible el 25 de agosto a partir de las 14h  en el canal de You Tube

16h – Exposición Ficciones. Visita guiada a cargo de Ezequiel Grimson, Laura Rosato y Germán Álvarez.

17:30h – Mesa redonda. Un siglo de Fervor con Laila Pokorski, Gabriela Raidé y María Sevlever.

19h – Conferencia. Los puntos cardinales de la ficción borgeana. Una lectura de “La muerte y la brújula” por Lucas Adur.

Organizadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, conjuntamente con la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Tags:

Fecha

25 Ago 2023
Eventos pasados

Hora

4:00 pm - 7:00 pm

Ubicación

Centro Cultural Borges
Viamonte 525

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *