Presentación de libro. Jaime Iturri Salmón

Presentación de libro. Jaime Iturri Salmón

Jaime Iturri Salmón presenta su nuevo libro «El país de mis desvelos. De cómo se usó la infocracia para voltear a Evo y otros ensayos»

“Este libro es el testimonio de los varios nacimientos del Jimmy en la forma en que veía y ve a Bolivia y pasa revista a los últimos 40 años de partes de la historia del país. Son, claro está, ensayos sobre este lugar que confiesa el autor es el de sus desvelos”, escribe Mishka Iturri Avendaño, militante y escritora de Bolivia.

Participarán de la presentación, junto al autor, los periodistas Martín Granovsky, Hernán Invernizzi, Alejandro Goldin, el analista y consultor político Rafael Prieto y la militante feminista boliviana Mishka Iturri Avendaño.

El evento tendrá lugar el viernes 10 de marzo a las 18h en el Auditorio Alberto Williams, del Centro Cultural Borges. La entrada es libre y gratuita.

 

Sobre el autor y los presentadores:

 

Jaime Iturri Salmón: 

Jaime Iturri Salmón, Jimmy, es periodista desde hace 40 años y catedrático titular de

la Universidad de San Andrés donde da clases desde hace 27 años. Autor de 27 libros entre los que se destacan EGTK la guerrilla aymara en Bolivia, Los cuentos de la guerra, Al filo de la palabra, Baile comunicación y resistencia anticolonial, Frutita comprate y otros. 

Jimmy ha sido jurado  de más de 30 concursos de literatura y video, entre ellos del premio Cervantes y del premio Platino en Bolivia. Ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión. Ha sido jefe de redacción, editor general y director de varios medios. Desde su adolescencia milita en el progresismo buscando mejores días para su país.

 

Hernán Invernizzi: Escritor, periodista y funcionario público. Autor de Cine y dictadura, Un golpe a los libros, Hijos del rock, Cines rigurosamente vigilados, entre otros libros.

Alejandro Goldin: Periodista. Fue parte desde su fundación hasta junio de 2013 de la AM530 La Voz de las Madres. Trabaja en el Ministerio Público Fiscal desde el año 2013, primero en la Dirección de Comunicación y, desde noviembre de 2016, en la Dirección de Acceso a la Justicia, ATAJO. 

Rafael Prieto: Analista, consultor y especialista en comunicación política. Participó en el diseño e implementación de campañas electorales en Argentina y en distintos países de habla hispana como Colombia, México, Chile, Bolivia y España. Hace más de una década fundó la firma QSocialNow, con la que desarrolló, junto a un equipo multidisciplinario, soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial aplicadas al estudio de la Opinión Pública y la Comunicación Política a partir de la interpretación de las influencias de las redes sociales sobre los distintos sectores de la ciudadanía.  
Por su desarrollo tecnológico, QSocialNow fue seleccionada en 2018 por la revista especializada CIO Application de Silicon Valley entre las 10 soluciones más innovadoras en el renglón de Análisis Predictivo de la Opinión Pública.

Martín Granovsky: Periodista. Analista internacional y licenciado en Historia. Columnista del diario Página 12 de la Argentina, fue vicepresidente de la Agencia Nacional de Noticias Telam, es coordinador de la TV del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, www.clacso.tv. También dirige el Núcleo de Estudios del Brasil de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y es profesor en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación de la Cancillería.

Mishka Iturri Avendaño: Nacida en Bolivia. Feminista comunitaria, militante del FREC (Frente Revolucionario Comuna). Estudiante de literatura.

Fecha

10 Mar 2023
Eventos pasados

Hora

6:00 pm

Ubicación

Sala Alberto Williams

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *