Inauguración. Mujeres Públicas en Espacio Vidriera

Inauguración. Mujeres Públicas en Espacio Vidriera

Exposiones

Esta exposición colectiva y regional surge de la necesidad de preguntarnos por los modos de poner en común aquello que resulta urgente.

Las curadoras – Guillermina Mongan, Alicia Valente y Leticia Barbeito Andrés – han invitado a siete colectivas del campo de la gráfica, de distintas ciudades argentinas y una de Montevideo, Uruguay, que trabajan desde perspectivas transfeministas y problemáticas socio-medioambientales, sexogenéricas, políticas de edición y activismos anticarcelarios, todas ellas activadas y sostenidas principalmente mediante procedimientos y herramientas gráficas. 

Al igual que la primera etapa, desarrollada de marzo a mayo, la segunda parte del proyecto está compuesta por tres nodos articulados: 

Salas y Espacios: Sala galería, Vidriera y Sala Norah Borges

Vidriera

Pensar o repensar la Vidriera como espacio particular, con sus posibilidades y complejidades, es un punto de partida disruptivo, sobre todo si se considera que usualmente las vidrieras tienen un destino comercial, como en Galerías Pacífico, donde se emplaza este Centro Cultural. A lo largo de los tres meses del programa, por el espacio Vidriera rotarán dos propuestas diferentes, una cada mes, en diálogo y en tensión con las vidrieras de las Galerías. La primera estará a cargo de Mujeres Públicas, y la segunda a cargo de Fábrica de Estampas – La Mancha Liberada (CABA-AMBA).

Las distintas acciones, exhibiciones y actividades se pueden visitar a partir del jueves 22 de junio 2023, de miércoles a domingos hasta el domingo 27 de agosto. La entrada es libre y gratuita.

Fecha

22 Jun 2023
Eventos pasados

Hora

6:00 pm - 8:00 pm

Ubicación

Centro Cultural Borges
Viamonte 525

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *