Federico Beilinson Ensamble. Escenas musicales argentinas

Federico Beilinson Ensamble. Escenas musicales argentinas

En Concierto

El conjunto presenta en El Borges su primer disco titulado Escenas musicales argentinas.  Las obras compuestas para este proyecto, desde el punto de vista estético, se encuentran situadas entre el mundo de la música folclórica de nuestro país y la música de cámara académica. Cada uno de los movimientos intenta describir (de una forma impresionista y no musicológica) las características y espíritu de las diferentes regiones de nuestro país. Este ensamble, constituido por ocho músicos, cuenta con una amplia paleta tímbrica; flauta, clarinete, guitarra, violines, viola, violonchelo y contrabajo, logrando así una sonoridad variada y de gran potencial.

Sábado 17 de junio, 19 h

Sala Norah Borges

Entrada libre y gratuita

Ficha artístico técnica: 

Ana Elgarte: Flauta y flauta en Sol

Federico Núñez: Clarinete en La y clarinete bajo

Flavia Fontana: Violín

Pablo Manccini: Violín

María Rivarola: Viola

Eloísa Donatone: Violonchelo

Luis Carcacha: Contrabajo

Federico Beilinson: Guitarra y dirección

Sobre Federico Beilinson Ensamble:

El proyecto surge en el 2021 cuando el guitarrista y compositor Federico Beilinson obtiene un premio del Fondo Nacional de las Artes para componer una obra original. La misma es titula «Escenas musicales Argentinas», la cual intenta recorrer las diferentes características de la diversidad musico-culturar de nuestro país desde una perspectiva mixta entre la música folclórica y la de la música académica de cámara. Dicho proyecto puede ser interpretado como una síntesis entre los años de trabajo como compositor/guitarrista y la
recopilación/transcripción y estudio de la música folclórica (años de trabajo en el libro y ciclo de «La Folcloreishon»).
Así es como en el 2022 , gracias a un segundo premio del FNA, se logró conformar el ensamble para poder montar dicha obra. Tal como se menciona previamente, la formación del ensamble es un octeto; flauta, clarinete, guitara y quinteto de cuerdas. La obra fue grabada y filmada, y en la actualidad el ensamble se encuentra presentando dicho material (también titulado “Escenas musicales argentinas) en diversos escenarios de nuestro país.

 

Fecha

17 Jun 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Ubicación

Sala Norah Borges

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *