Alberto Rojo Trío. Melodías de la Física

Alberto Rojo Trío. Melodías de la Física

En Concierto

Alberto Rojo presenta material de sus discos e interpretan sus canciones más populares como Qué Bonito o Chacarera del Fuego; a las que se le suman clásicos del género folklórico, composiciones instrumentales del propio Alberto Rojo y nuevas canciones, entre las que se destacan obras de carácter científico compuestas en conjunto con Luis Pescetti y con Pedro Aznar.

Domingo 30 de abril, 19h

La entrada es gratuita con reserva previa

Ficha artístico técnica:

Alberto Rojo: guitarra y voz

Norberto Córdoba: bajo acústico

Horacio Cacoliris: percusión

Sobre Alberto Rojo Trío:

El trío está compuesto por Alberto Rojo (guitarra, voz y composición), Norberto Córdoba (bajo acústico) y Horacio Cacoliris (percusión) y viene realizando conciertos y eventos desde 2016 en diversas ciudades de Argentina.

En Buenos Aires, se destacan el concierto brindado en la Usina del Arte, en el Centro Cultural Conti y durante dos años consecutivos en la Feria Internacional del Libro. También han dado conciertos en Tucumán (San Miguel y Tafí del Valle), Santa Fe (Rosario, Rafaela y Arequito), Córdoba y Necochea, Pcia. de Buenos Aires.

El Trío también ofrece la charla-concierto De la Física a la Música que ha realizado en Tecnópolis, en la UNQUI (Universidad Nacional de Quilmes), en el Parque del Conocimiento (Posadas, Misiones), en la Biblioteca Sarmiento (Bariloche, Río Negro), en el Teatro Municipal de Olavarría, en la ciudad de Santa Fe (mediante el Ministerio de Cultura e Innovación) y durante dos años en el ciclo de Arte y Ciencia, organizado por Cultura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

El trío ha participado con la canción “Quien sabe por qué el mundo” (de Alberto Rojo y Luis Pescetti) en el disco de Luis Pescetti Magia todo el día, ganador del Premio Gardel y nominado a los Grammy Latinos.

Esta formación ha realizado una intervención musical en el primer capítulo de la miniserie Hay un Físico en mi Sopa de Alberto Rojo con producción de Canal Encuentro. Se destaca también la inclusión del Alberto Rojo Trío en el ciclo televisivo Notas de Paso emitido por Canal (a) con producción y conducción del guitarrista Ernesto Snajer.

Fecha

30 Abr 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *