Blog
Nov 26

Blasones. Homenaje a Carlos Gigena Seeber

El 14 de septiembre de 2022 se inaugura Blasones, una muestra en homenaje a Carlos Gigena Seeber

A Carlos Gigena Seeber siempre lo apasionaron los pequeños detalles a los que inexorablemente veía como símbolos de realidades abstractas, espirituales. Lo atrajeron la filatelia, la numismática y la heráldica, disciplinas que necesitan de un gran poder de síntesis gráfica para expresar un concepto, una identidad.

Después de muchas series de obras en las que ha jugado con una galería de objetos de su acervo personal, achicándolos, agrandándolos, desmembrándolos, quebrando la relación de tamaños entre unos y otros, para lograr una realidad diferente cual mundo de Alicia en el país de las maravillas o quizá un universo paralelo con leyes físicas diferentes, Carlos concentró su creatividad en un grupo de objetos puntuales que según su investigación, son los que componen el blasón de la fusión familiar Gigena Seeber.

El blasón familiar representa los valores con los que el linaje se identifica y a los que aspira que su descendencia adscriba. En heráldica cada objeto, cada color tiene un significado y en esta serie de Carlos, seis objetos símbolos bailan una danza colectiva sobre fondos que estallan en un arcoíris de colores poderosos, colores que denotan todos los estados que experimenta un individuo en el ciclo de la vida, mismos estados que han vivido sus ancestros y que inevitablemente experimentarán su prole.

Águila audaz, casco protección y refugio, león valiente y guerrero, olivo espiritual, vid espirituosa compañera del ocio creativo, flor génesis del fruto; representados y recreados, una y otra vez en esta serie de 15 obras. Como en una composición musical, en cada obra toma la primera voz, un objeto y otro la segunda, y otro estalla particionándose en decenas de notas; y en otra obra el protagonismo varía. Danza, música, pintura: síntesis. Esto es lo que logra Carlos Gigena Seeber, en esta serie BLASONES, una síntesis en la expresión de su espíritu creativo.

Familia, blasón, síntesis, legado. Tu legado, Carlos, está en tu obra y en la semilla que nos sembraste en el alma a todos aquellos que somos tu familia de sangre y de la vida.

Carina Gigena Seeber

Apertura para público, prensa e invitados: 14 de de septiembre 2022, 18 h

Del 14 septiembre al 2 de octubre de 2022
De miércoles a domingo de 14 a 20 h
Sala de exposiciones temporarias 1, pabellón II

La entrada es gratuita y no requiere reserva previa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *