Mintcho Garrammone presenta «Celebración con alegría»

Mintcho Garrammone presenta «Celebración con alegría»

Mintcho Garrammone mezcla choro con milonga, samba con tango, baiones con cumbias y frevos con cuarteto, desorienta y emociona al público con melodías de una alegría ingenua que no se parecen a nada de lo que ya escuchamos, y sin embargo habitan dentro de la memoria colectiva como un sonido antiguo en pleno descubrimiento.  Sus shows en vivo son rituales en los que fusiona folklores de diversas regiones. Sus melodías y composiciones mezclan su raíz pampeana, su descendencia italiana y los paisajes sonoros recorridos en sus giras por Brasil y el mundo. En un estilo de interpretación que nos acerca a la sonoridad y el swing de Oscar Alemán.

 

Ficha artístico técnica

Norbi Córdoba: bajo y coros 
Raul Gutta: batería y coros
Cheba Massolo: guitarra 
Mintcho Garrammone: guitarra bahiana y voz líder

 

 

Sobre Mintcho Garrammone: 

Multifacético compositor argentino, Mintcho vivió y tocó en Brasil durante más de 15 años donde se especializó en guitarra bahiana y cavaquinho. También toca bajo, guitarra, acordeón, pandeiro, mandolina y bandoneón.  

Su música es un mix festivo, en los que se cruzan ideas, melodías añejas y emociones a toda velocidad. Choro, milonga, samba, tango, baiones, cumbias y aires de cuarteto para dar con temas  que se parecen y no se parecen a nada de lo que ya escuchamos, porque habitan dentro de la memoria colectiva como un sonido antiguo que aún no fue descubierto.  Energía vital y alegría de la música: una experiencia incomparable.   

Sus shows en vivo son rituales de fusión folklórica de diversas regiones. Las melodías y composiciones mezclan su raíz pampeana (nació en Dolores, provincia de Bs As), su descendencia italiana y los paisajes sonoros recorridos en sus giras por Brasil y el mundo. 

Mintcho tiene un extenso recorrido musical. Ha compartido giras, grabaciones y espectáculos con artistas como Chico César, Daniela Mercury, André Abujamra, Altamiro Carrilho, Leo Maslíah, Rubén Rada, León Gieco, Cyndi Lauper, Kevin Johansen, La Bomba de  Tiempo y Dario Volonté, entre otros. También formó parte de la Orchestra Sudaka de Ramiro Musotto, proyecto con el que recorrió el mundo. 

También compuso junto a la banda brasilera Baiana System el hit “Lucro Descomprimindo”, tema que ya es un clásico del repertorio de la guitarra bahiana y la música popular brasilera. 

En 2021, lanzó su nuevo single “Borboleta” junto a la cantante brasilera Lucy Alves.  En abril de 2022 presentó su show en la Sala Argentina del CCK, que fue televisado por la TV Pública. 

 

Fecha

03 Feb 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas