MAGNA. Fotografías de Marcela Magno

MAGNA. Fotografías de Marcela Magno

Marcela Magno despliega un mapa geopolítico de la Argentina a través de un complejo mosaico de imágenes satelitales. Magno utiliza estas tecnologías para trazar sus mapas. Elige describir a la Argentina a partir de la potencialidad de sus reservas naturales.

Esta decisión no es menor: son los campos de petróleo, las hectáreas de cultivos o los desiertos pletóricos de litio los que unidos por hilos invisibles, tejen, tensan y condicionan el mapa político de nuestro territorio. Su obra reflexiona sobre la intersección entre la economía y el paisaje. 

Más allá de las fronteras convencionales de lo fotográfico, Magno explora esas conexiones invisibles que moldean de manera determinante nuestro entorno cotidiano. 

Su propuesta está lejos de lo académico o lo científico. Sus mapas, imprecisos, son de una belleza escalofriante. Más allá de lo físico, estas cartografías indican otro Norte. Es cuando la forma y el sentido eclosionan y se convierten en preguntas necesarias. Es lo que torna válida su propuesta; es lo que ocurre con las verdaderas obras de Arte.

Miércoles a domingos de 14 a 20 h
Entrada gratuita

 

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

18 Abr 2024

Ubicación

Espacio Bokeh