Lilia Salsano presenta Guastavino GirArgentina

Lilia Salsano presenta Guastavino GirArgentina

Folklore en el Borges

Lilia Salsano es la primera pianista argentina en interpretar y grabar la obra pianística de Carlos Guastavino. Desde septiembre de 2022, lleva a cabo la Guastavino GirArgentina que recorre las provincias con el objetivo de acercar la música de uno de los compositores más importantes de nuestro país, que tiene difusión en el mundo entero. La propuesta es ofrecer este repertorio a una recepción actual, una presentación renovada. La música de Guastavino integra diversas vertientes que confluyen en un universo sonoro con un estilo único que muestra elementos de la singularidad argentina. El espíritu popular de melodías y ritmos folklóricos permanece intacto y fresco, incluso en los momentos de mayor complejidad rítmica, armónica o elaboración contrapuntual. Es música que retrata paisajes, personas, que trabaja intertextualidades, con significaciones extramusicales. De un lirismo, dulzura y fuerza expresiva sin fin, cautiva al público, incluso, que escucha por primera vez sus producciones.

Domingo 30 de julio, 18 h
Entrada gratuita con reserva previa


Sobre Lilia Salsano: 

Pianista argentina formada con los maestros Elda Ricci de Vieri, Graciela Reca y Aldo Antognazzi.   Egresada de la Universidad Nacional del Litoral, es pianista titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y docente en el Liceo Municipal de Santa Fe. 

Premiada en certámenes nacionales e internacionales, se presenta frecuentemente en festivales y conciertos como solista, con orquestas e integrando agrupaciones camerísticas, en Europa, Reino Unido, Sudamérica y Estados Unidos. Se destacan sus recitales durante el Festival Martha Argerich (BsAs), el Echoes Festival of Classical Latin Music (Londres- UK) el SONUS International Music Festival 2020 y 2021 (USA) y el Festival Piazzolla 100 (CCK- CABA). Apasionada embajadora de la música argentina y latinoamericana, es la primera pianista argentina en grabar las Obras Integrales para piano de Carlos Guastavino y Virtú Maragno. Realizó numerosos estrenos mundiales, incluyendo piezas dedicadas especialmente a ella.

Fecha

30 Jul 2023
Eventos pasados

Hora

6:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas