Juana Sallies. En la apertura cabal de la tormenta

Juana Sallies. En la apertura cabal de la tormenta

Jazz en el Borges

El grupo formado por Juana Sallies , Juan Filipelli  y Santiago Lamisovski, se presenta en el auditorio Astor Piazzolla para dar cuenta de buena parte de la música contenida en el primer disco de Juana, En la apertura cabal de la tormenta (2020). También ofrece temas inéditos y canciones de jazz en un formato minimalista inspirados en Mal Waldron, Blossom Dearie y Becca Stevens.

Juana Sallies: voz

Juan Filipelli: guitarra

Santiago Lamisovski: contrabajo

Sábado 1 de julio, 19 h
Entrada gratuita con reserva previa

Sobre Juana Sallies

Juana Sallies (nacida en Ushuaia en 1995) es docente, compositora, vocalista y Licenciada en Artes Audiovisuales de la UNLP (Facultad de Artes). Integrante de proyectos creativos musicales y audiovisuales en actividad desde 2014.
En marzo del 2020 lanza su primer álbum titulado «En la apertura cabal de la tormenta» como compositora, productora y cantante junto a un sexteto que consta de violín, clarinete bajo, sintetizador y piano, contrabajo, batería y voz. En mayo del 2021 lanza a través del sello Isla Desierta, su segundo álbum y producción como solista, «Paralaje».

En 2022, en su debut como directora, proyecta en el Cine Select ‘CUERPO GLACIAR’, una pieza audiovisual experimental que trata sobre el vínculo entre paisaje, cuerpo, sonido y memoria. El corto ganó el Premio de la Crítica en la Competencia Federal del festival REC #13.

En su recorrido como cantante, letrista e improvisadora (reconocida dos veces (2021 y 2022) como vocalista femenina destacada de la escena del jazz en la Encuesta Anual a Periodistas Argentinos del Intruso) ha colaborado en más de 10 álbumes de la escena porteña y platense, así como también convocada para presentar sus canciones en reconocidos espacios de la escena cultural: BAJAZZ 2022, MACBA, Tecnópolis, Festival de Jazz de Olavarría, Canal á Notas de Paso, entre otros. Ha participado de la escena musical (CCK ciclo RUIDO, Thelonious Club, Bebop, Niceto, Cosquín Rock, Festival de Jazz de Escobar, TV Pública – Anfitrión, entre otros) junto a distinguidos artistas como Juan Cruz de Urquiza, Lito Vitale, Nadia Larcher, Andrés Beeuwsaert, Delfina Campos, Ernesto Jodos, Sergio Verdinelli, Enrique Norris, Ernesto Snajer, Sergio Wagner, André Marques, Ana Archetti, Marcelo Gutfraind, Yamile Burich, entre otros.

Fecha

01 Jul 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas