Elian Chali. Instalación permanente
Elian Chali es un artista que trabaja en conversación con la arquitectura y la ciudad. Para su primer proyecto individual del Centro Cultural Borges, específicamente en la Sala Berni, el artista decidió como primer paso derribar todas las tabiquerías y divisiones para lograr un solo espacio unificado como soporte de lo que será su instalación. Este proyecto que aún no tiene título, ya que el autor declara «encontrarlo tropezando hacia el final del proceso», se trata de una obra que tomará el total de la Sala Berni jugando con las perspectivas, la escala y los puntos de fuga. Si bien las características formales de la instalación se encuentran cercanas al muralismo por la geometría blanda, el color y el uso de las paredes como soporte, este proyecto ofrecerá un recorrido sensorial y uso del espacio total más allá de la relación contemplativa que usualmente determina la pintura en los espacios de exhibición.
Con una fuerte preocupación sobre las formas de intervención de la mirada entre las personas y el mundo, esta obra insiste en el asunto de como afectan los entornos en las circunstancias sociales y el comportamiento humano. El pequeño deseo del artista es poder entender los efectos de la mirada en su construcción como sujeto.
Instalación permanente
Sobre Elian Chali
Elian Chali (1988, Córdoba, AR) es artista y activista del colectivo de personas con discapacidad. Sus prácticas van desde la pintura expandida, fotografía y escritura hasta el activismo social y los proyectos comunitarios.
Con 4 exposiciones individuales y numerosas colectivas, sus proyectos se pueden encontrar en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Costa Rica, Chile, Emiratos Árabes Unidos, España, EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Paraguay, Perú, Rusia, República Dominicana, Uruguay, Ucrania, Taiwán, entre otros.
Comments are closed.