Espectáculo de la Compañía Copes Tango Danza

Espectáculo de la Compañía Copes Tango Danza

Tango en el Borges

Juan Carlos Copes en el año 1952 forma la primera Compañía / Ballet / Espectáculo en la historia del Tango Danza. Johana Copes, su hija, quien hace 30 años transita su vida como bailarina organizando grandes eventos para difundir nuevos vínculos y espacios en el tango, presenta en El Borges un espectáculo de la Compañía «Copes Tango Danza».

Esta presentación será integrada por:

Johana Copes y David Palo

Magaly Tolkian y Leonel Herrera
Maite Dobarro y Ligeia Moya
Gaston Olguin y Andres Necchi
La voz de HuiléN y la dirección musical de Nicolás Perrone junto a Emiliano Greco y Matías Grande.
 
Dirección general: Johana Copes
Coreografías grupales: Johana Copes y David Palo
Producción: Grupo Copes 

Sobre la Compañía Copes:
Juan Carlos Copes marcó un antes y un después en el arte de bailar tango. Su inconfundible estilo sigue guiando nuevos rumbos. Copes fue maestro, coreógrafo, autor del primer método de enseñanza de tango danza, creador del ballet de tango y de la profesión del bailarín de tango. El New York Times lo llamó “El bailarín del siglo”. Sin duda, Juan Carlos Copes abrió caminos a nivel mundial; todo el tango contemporáneo profesional le debe su existencia a su visión y a su trabajo. Con el propósito de dar continuidad al legado artístico y cultural, Johana Copes y David Palo (bailarines y coreógrafos) crean y desarrollan coreografías, adaptaciones coreográficas y musicales, que rompen los estereotipos y fusionan otras expresiones artísticas para que el tango siga extendiéndose sin distinción de género y se mantenga vivo, vibrante e innovador.

Sobre Johana Copes:
Hace 30 años que transita su vida como bailarina e intérprete y también es organizadora de grandes eventos para difundir y generar nuevos vínculos y espacios en el tango. Creadora del Lady’s Tango Festival Worldwide (desde el año 2007 a la fecha) y Bailemos Tango. Desde 2004, participa en el staff del Festival y Mundial de Tango (el más importante del mundo) brindando su experiencia como jurado, bailarina, organizadora y maestra. Actualmente es la directora y coreógrafa de la Compañía Copes Tango Danza y tiene su espacio escuela Copes- Valdez Tango Estudio. El legado de su padre sigue activo y creciendo en creatividad y potencia.

 

Fecha

27 Abr 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Etiquetas

Tango Danza

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas