Ciclo de cine Rebeldía y Libertad. 7 CAJAS, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori

Ciclo de cine Rebeldía y Libertad. 7 CAJAS, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori

Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Ubicada en un mercado popular de Asunción, la película utiliza los códigos narrativos del thriller para contar la historia del joven Víctor. A través de su diligencia, se presenta el mundo de la economía popular junto con las aspiraciones que construyen los medios de comunicación y la tecnología, articuladas a través de un joven que intenta sobrevivir en ese universo turbulento y vertiginoso.

Coordina: Lucía Rodríguez Riva Profesora de Historia del Cine – Latinoamérica y Argentina

Miércoles 27 de septiembre, 14 h
Entrada gratuita con reserva previa

IMPORTANTE: Si querés reservar entradas para venir con tu grupo, por favor completá el formulario y te responderemos a la brevedad para confirmar tu lugar.

Si sos estudiante de secundario y querés participar del programa Universitarios x un mes completá este formulario

Si venís por tu cuenta, no hace falta reservar; el ingreso es por orden de llegada y hasta completar la capacidad de la sala.

 

 


 

Sobre el ciclo Rebeldía y LIbertad

Se trata de un ciclo organizado por el Centro Cultural Borges y la carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), destinado a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria.  Se proyectan películas latinoamericanas que indagan en el mundo del trabajo, la militancia política, la sexualidad y los vínculos. 

Frente a cierto prejuicio acerca de la monotonía del cine latinoamericano, en este ciclo los invitamos a explorar la apropiación de los distintos géneros cinematográficos por parte de la industria fílmica latinoamericana para pensar cuestiones ligadas a la libertad y la rebeldía.

Las tres películas que forman parte del ciclo fueron seleccionadas por docentes especializados en cine que dictan materias de la carrera de Artes Combinadas y que estudian diversas manifestaciones del arte latinoamericano. 

El ciclo se enmarca en las actividades de «Universitarios por un mes», una iniciativa de la Facultad de Filosofía y Letras destinada a estudiantes de escuelas secundarias que quieran conocer las carreras que se dictan en la Facultad.

En este caso, es una propuesta de la carrera de Artes y está destinada tanto a estudiantes que quieran asistir de manera individual como a docentes con sus grupos de estudiantes. La propuesta consta de tres funciones de cine en el Centro Cultural Borges y un cuarto encuentro en la sede Puan 480 de la Facultad de Filosofía y Letras en el que se presentará la carrera de Artes. 

Las películas a proyectarse los miércoles 13, 20 y 27 de septiembre, siempre a las 14 h, en el Borges son: Crónica de un niño solo de Leonardo Favio, Las mil y una de Clarisa Navas y 7 cajas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. La entrada es gratuita.

 

 

Tags:

Fecha

27 Sep 2023
Eventos pasados

Hora

2:00 pm - 3:00 pm

Ubicación

Auditorio Alberto Williams