Luciana Jury & Milagros Caliva. Dicha y Quebranto

Luciana Jury & Milagros Caliva. Dicha y Quebranto

Miércoles en concierto

Luciana Jury & Milagros Caliva presentan Dicha y Quebranto en el Auditorio Astor Piazzolla. Un cruce, la voz de Luciana se entrelaza al sonido del bandoneón de Milagros y se produce la magia. La cantora y la bandoneonista juntas, en un acercamiento inédito, promueven el encuentro íntimo con el público. 

La entrada es gratuita con reserva previa. 

Ficha artística

Luciana Jury: guitarra y voz

Milagros Caliva: bandoneón

Luciana Jury

Con una interpretación dúctil y libre de ataduras, Luciana Jury aborda los temas desde la mirada de una mujer comprometida con su época y su territorio, lo que la ha convertido en una referente de la canción. Su canto y su repertorio exceden las fronteras del folklore, en tanto lleva la música de la raíz a los extremos de la intensidad, y eleva las sonoridades al universo de lo impredecible. Luciana editó cuatro discos solista y dos en formato dueto: uno con Gabo Ferro y otro con Carlos Moscardini. Su último lanzamiento fue el sencillo  Trilogía de un adiós, un disco de tres temas cuyo lanzamiento fue acompañado con el estreno de un video. Abrazo, su cuarto disco solista, fue galardonado con el Premio Gardel 2021. En 2015 fue reconocida por la Fundación Konex como una de las voces más destacadas de la década. En 2022 participó de una serie de homenajes a su tío, el cineasta y músico Leonardo Favio, al cumplirse una década de su muerte. Luciana realizó varias giras por Argentina y también dos viajes a Europa: durante el primero brindó conciertos en Bélgica, Austria, Dinamarca, Suecia y Alemania; luego viajó a Segura, España donde participó como jurado del certamen “Canciones que nadie debería cantar”. 

Milagros Caliva

Bandoneonista y docente. Grabó discos solistas interpretando chamamé, con los que se presentó en diferentes festivales y fiestas populares a lo largo del país. Milagros visitó Francia y Holanda para dar conciertos y masterclasses sobre el género y su instrumento. Integra también el ensamble Don Olimpio. Actualmente se desempeña como docente de bandoneón en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

 

Fecha

22 Mar 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas