Blog
Nov 16

La línea piensa 118. Yantra/Islas, de Mónica van Asperen y Martín Bolaños

Yantra/Islas en una exposición de Mónica van Asperen y Martín Bolaños compuesta por dos grandes núcleos que aluden a cada artista.

La instalación Yantra cae en el abismo, de Mónica van Asperen, está integrada por una escultura en acero que dibuja en el espacio un diseño entrecortado de rectas con inserciones de planos de color. La obra se completa con un dibujo sobre el muro de un yantra —un complejo diseño geométrico que alude a las energías del cosmos y del cuerpo humano utilizada en los rituales tántricos— compuesto de triángulos yuxtapuestos y puntos negros cromáticamente irradiantes.

Por su parte, Martin Bolaños —en sus “islas”— explora diferentes modos de representación del paisaje, el conflicto naturaleza-cultura y las relaciones entre arte y ciencia, utilizando materiales como arena, enduído y acrílico.

La muestra forma parte de La línea piensa, un proyecto de Luis Félipe Noé y Eduardo Stupía destinado a visibilizar los grandes exponentes que existen en nuestro país en materia de dibujo. Una producción de la Fundación Luis Felipe Noé junto al Centro Cultural Borges.

 

Del 16 de noviembre de 2022 al 23 de febrero de 2023
De miércoles a domingo de 14 a 20 h
Sala de exposiciones temporarias, primer piso
La entrada es gratuita y no requiere reserva previa