Blog
Abr 17

Tango al paso. Clases de Baile

Tango al paso es un espacio público y gratuito de enseñanza; un lugar de encuentro para aprender, practicar y perfeccionarse. También está pensado como punto de anclaje para la difusión de las escuelas de tango y las milongas del país.

Cada mes, una pareja de docentes de una escuela o milonga se encarga de dictar las clases, lo que propicia un espacio federal, y estilísticamente diverso.

Las clases se desarrollan los sábados y domingos de 17 a 19 h. No se requiere inscripción previa ni ningún tipo de vestimenta ni calzado específico. 

En julio de 2023 los docentes de Migra Tango de Rosario están a cargo de las clases.

El domingo 23 de julio de 17 a 20 h hay milonga abierta y gratuita en el Salón Tita Merello

No se requiere ningún tipo de vestimenta ni calzado específico. La entrada es libre y gratuita

Sobre Migra Tango: 

Espacio milonguero y de formación en la danza del tango, con lente de interculturalidad. Es una propuesta de Fundación Migra, una organización sin fines de lucro con sede en Rosario, que trabaja en el país y el exterior, en pos de la promoción y protección de los derechos de las personas en situación de movilidad humana. «Migra Tango» es un proyecto de la Fundación, que busca promover la inserción sociocultural de las personas migrantes a través del tango mediante acuerdos con organizadores de milongas y profesores de la danza del tango. La Fundación Migra facilita el ingreso gratuito o con descuentos a clases de tango y espacios milongueros. También facilitan intervenciones de arte migrante (danza, música, microteatro, poesía) en espacios milongueros. La Fundación Migra organiza milongas y brinda clases de tango con docentes de diversas ciudades, en distintos puntos del país, promoviendo la danza, el intercambio cultural y la generación de recursos para los trabajadores de la danza del tango.