Blog
May 25

Roma mágica. Ciclo de cine italiano Fare Cinema

Cine en El Borges

En el contexto de la candidatura de Roma como sede de la Exposición Universal (EXPO) del 2030, la Embajada de Italia en Buenos Aires, con la colaboración del Centro Cultural Borges del Ministerio de Cultura de la Nación, de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) y del Centro Italo-Argentino de Altos Estudios (CIAAE), presenta Roma mágica, el festival de cine dedicado a la ciudad eterna.

El ciclo comienza el 7 de junio en el Centro Cultural Borges con la proyección de la película La gran belleza del director Paolo Sorrentino y finaliza el 21 de junio con La dolce vita de Federico Fellini en la FADU-UBA.

Las películas se proyectan en dos sedes: en el auditorio Alberto Williams del Centro Cultural Borges, y en la sala Simón Feldman de la FADU-UBA (Pabellón III, Intendente Güiraldes 2160, Buenos Aires).

La entrada a las funciones en el Centro Cultural Borges es gratuita con reserva previa a través de nuestra página web.

La entrada para presenciar la función de Dolce Vita en la FADU-UBA (ubicada en el 1º piso, lado río) es libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.

 

PROGRAMACIÓN

Miércoles 7 de junio, 18:30 h – Auditorio Williams
LA GRAN BELLEZA
Título original: La grande bellezza 
Año: 2013
Duración: 142 min.
Dirección: Paolo Sorrentino
Sinopsis: Roma se ofrece indiferente y seductora a los ojos asombrados de los turistas: es verano y la ciudad brilla con una belleza esquiva y definitiva. Jep Gambardella tiene sesenta y cinco años y desprende un encanto que el tiempo no ha podido arañar. Es un periodista consagrado, que se mueve entre la alta cultura y la mundanalidad en una capital que nunca deja de ser un santuario de asombro y grandeza.

Reserva de entradas

Jueves 8 de junio, 18:30 h – Auditorio Williams
ROMA, CIUDAD ABIERTA
Título original: Roma città aperta
Año: 1945
Duración: 100 min. Dirección: Roberto Rossellini
Sinopsis: Durante los nueve meses de ocupación nazi en Roma, la policía alemana sigue la pista de un líder de la Resistencia. El hombre, habiendo escapado a tiempo del registro de su apartamento, encuentra refugio en la casa de Don Pietro, un párroco suburbano activo en la lucha contra el opresor.

Reserva de entradas

Viernes 9 de junio, 18:30 h – Auditorio Williams
ENTRE NOSOTRAS
Título original: Io e lei
Año: 2015
Duración: 102 min.
Dirección: Maria Sole Tognazzi
Sinopsis: Federica y Marina son las protagonistas de una delicada historia de amor. Tras cinco años de convivencia, la relación entre ambos se resquebraja bajo el peso de las dudas y de un pasado engorroso.

Reserva de entradas

Sábado 10 de junio, 18:30 h – Auditorio Williams
UNA MUJER Y TRES HOMBRES Y NOS HABÍAMOS QUERIDO TANTO
Título original: C’eravamo tanto amati 
Año: 1974
Duración: 125 min.
Dirección: Ettore Scola
Sinopsis: Tres partisanos unidos por una fuerte amistad, después de la guerra, vuelven a sus vidas. Sin embargo, el choque con la realidad cotidiana pone a prueba su vínculo.

Reserva de entradas

Domingo 11 de junio, 18:30 h – Auditorio Williams
EL HADA IGNORANTE
Título original: Le fate ignoranti
Año: 2001
Duración: 105 min.
Dirección: Ferzan Özpetek
Sinopsis: Una mujer, desconsolada por la prematura pérdida de su marido, descubre que éste tenía una amante, Michele. Este nuevo trauma la lleva a conocer un mundo desconocido para ella, poblado por una humanidad viva y alejada de la conformidad.

Reserva de entradas

Miércoles 14 de junio, 18:30 h – Auditorio Williams
NOTTI MAGICHE
Título original: Notti magiche
Año: 2018
Duración: 125 min.
Dirección: Paolo Virzì
Sinopsis: Durante la noche en la que Italia es eliminada del Mundial ‘Italia ’90’, el cuerpo de un famoso productor de cine es encontrado en el Tíber. Las investigaciones se centran en tres jóvenes guionistas.

Reserva de entradas

Miércoles 21 de junio, 19 h – Sala Simón Feldman, FADU-UBA
LA DOLCE VITA
Título original: La dolce vita
Año: 1960
Duración: 174 min. Dirección: Federico Fellini
Sinopsis: El personaje central es el periodista Marcello Rubini, testigo y cómplice de un mundo caótico y vulgar, cínico, desprovisto de valores y sobre todo socavado por un insoportable hastío de vivir.

*La entrada a La dolce vita es libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala (no requiere reserva previa)

 


Reserva de entradas

¡No hay eventos!