Blog
Feb 27

Reveladas. Fotografías y temporalidades por Marisa Bonzón

Un homenaje fotográfico a mujeres anónimas en el marco del 8M y el mes de la mujer

Bonzón se convierte en flâneuse, para conquistar el espacio público, a través de la mirada reflexiva de una mujer que al caminar revela recorridos metafóricos y reales. Imágenes callejeras y espontáneas reunidas durante diez años por la artista, celebradas en el libro Reveladas y resignificadas en esta muestra. Mujeres en la ciudad, melancólicas, alegres, distantes, unidas o en soledad. Fotografías blanco y negro, con aromas y ritmos, que emergen de la experiencia cotidiana y corporal, para repensar la cambiante y dinámica categoría “mujeres”.

La exposición tiene curaduría de Pía Dalesson y se podrá visitar a partir del jueves 2 de marzo, a las 18 h en la fotogalería del primer piso. 

Sobre la muestra:

“El click que perpetúa el gesto, la forma, la actitud, el fondo, la pequeñez, el vuelo, la soledad, el punto, el alma de lo que se quedó atrapado como en suspenso en la cámara (…) Y aquí ha visto mujeres a las que retrató, precisa, con la lente sensible de sus sensibles ojos. Las vislumbró intensamente y las dejó iluminadas para siempre, detenidas en ese minuto intangible que durará la eternidad menos pensada”, Teresa Parodi. Prólogo de Reveladas

Marisa Bonzón

Pergamino, 1964. Comienza sus estudios de fotografía analógica en 1989 en el Foto Club Bs.As. y luego continúa en la Escuela Argentina de Fotografía. Se especializa en fotografía de teatro y realiza portadas de distintos CDs de referentes de la música popular argentina. 

Se formó junto a Diego Ortíz Mugica, Fabiana Barreda, Juan Antonio Molina Cuesta, Juan Brath y Diego Frangi, entre otros. 

Expuso en el Congreso de la Nación (2017), Museo de los Cerros Tilcara (2015), Centro Cultural Borges y Centro Cultural Recoleta, BA Photo, Museo Histórico de Pergamino, entre otras, así como también en muestras individuales y colectivas en Barcelona, México y Libia.

Ganó numerosos premios como el “American Express” y “Pollux Awards” y menciones en concursos locales e internacionales. En 2020 forma parte del libro Tu mirada sobre Cuba con otros reconocidos fotógrafos latinoamericanos. En abril 2022 editó el libro Reveladas, fotografías de Marisa Bonzón presentado en la Feria Internacional del libro. En Julio y agosto del 2023 exhibirá en la “Sala Sara Facio” de Roma, Italia, una adaptación de la muestra “Marisa Bonzón: “Reveladas, Fotografías y temporalidades”.

_________________

Reveladas. Fotografías y temporalidades por Marisa Bonzón

Del 2 de marzo al 28 de mayo de 2023
De miércoles a domingo de 14 a 20 h
Fotogalería, primer piso
La entrada es gratuita y no requiere reserva previa

Recorridos guiados: todos los viernes a las 17:30 h (no requieren reserva previa)