Blog
Nov 03

Mundialitas de Miguel Rep

Dibujos de Miguel Rep

La historia de los mundiales se cuenta y se juega en el Centro Cultural Borges de la mano maestra de Miguel Rep. En el marco de Catar 2022 se inaugura Mundialitas una muestra que comprende una serie de setenta coloridos y curiosos dibujos acerca de los mundiales de fútbol, desde 1930 hasta 2018. Como parte de la exposición, también hay proyecciones de ciertas partes del ciclo homónimo emitido por la TV Pública, que consta de sesenta episodios que abordan los veintiún mundiales disputados hasta la actualidad, con la voz de Pedro Saborido y guion de Jorge Repiso.

Mundialitas es un trabajo que el dibujante y humorista gráfico realiza junto a Pedro Saborido, Santiago García Isler, Jorge Repiso y Carpo. Invita a ver, en episodios, los veintiún mundiales jugados hasta hoy y, luego, los dibujos finales. Tinta, acuarelas, grafito y acrílicos sobre papel.

Miguel Rep (San Isidro, provincia de Buenos Aires, 1961)

Publica a diario en el matutino Página/12 —desde el primer número—, realiza colaboraciones dibujadas para la agencia de noticias Télam y conduce Mundo Rep por la Televisión Pública (Argentina). Realizó colaboraciones para los diarios El País y La Vanguardia, de España; El Tiempo, de Colombia; El Telégrafo, de Ecuador; y la revista Veintitrés, de Argentina.

En 2021 publicó el libro Diego. Nacido para molestar por la editorial Planeta, que trata de “la vida ilustrada de un personaje ilustre”. También es autor de Y Rep hizo los barrios (Planeta, 2014), Bellas artes (Planeta, 2014), Postales (Planeta, 1993), 200 años de peronismo (Planeta, 2010) y Evita. Nacida para molestar (Planeta, 2019), entre otros

La exhibición puede visitarse del 3 de noviembre al 29 de enero, de miércoles a domingo de 14 a 20 h. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.