Blog
Dic 05

Museo Nacional de Arte Oriental

EL MUSEO NACIONAL DE ARTE ORIENTAL  INAUGURA NUEVA SEDE EN EL CENTRO CULTURAL BORGES

Tras funcionar cincuenta y siete años en el Palacio Errázuriz, el MNAO abre las puertas de su nueva casa en el pabellón III del segundo piso del Centro Cultural Borges.

El edificio del Borges, completamente renovado para recibir al Museo, ofrece un espacio de exhibición principal, uno de exhibiciones temporarias de arte contemporáneo, una sala de reserva de colecciones visitable y una sala de acción dedicada a actividades educativas para familias y escuelas. En su diseño contempla estándares internacionales de museología para la presentación de las piezas, así como los distintos lineamientos de accesibilidad que establece el Ministerio de Cultura de la Nación para los museos.

> Exhibición permanente Oriente Todo, con curaduría de Lucía de Francesco y Anush Katchadjian presenta la constitución misma del museo como un modo, entre otros posibles, de encontrarse con Oriente. 

> Exhibición temporaria 𝗗ō:  Con la curaduría de Mami Goda, explora el camino de Julieta Jiterman y Juan Pablo Marturano. Desde enfoques creativos distintos, ambos utilizan materiales austeros para el trabajo y se comprometen con el camino (ruta) en el hábito ritual (rutina).

Durante 2023, el MNAO ofrecerá diversos programas públicos y comunitarios: charlas de especialistas, visitas guiadas, talleres, proyecciones y conciertos.

El Museo se puede visitar de miércoles a domingo de 14 a 20 h sin reserva previa de entradas. Las exhibiciones  podrán visitarse  hasta junio de 2023.