Blog
Mar 18

Tienda MATRIA. Exhibición inaugural

El Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA), es un programa que ejecuta las políticas destinadas a la actividad artesanal, tiene su espacio de exhibición permanente en el Centro Cultural Borges. MATRIA reconoce al artesano como trabajador de la cultura, agente cultural y productor de elementos de significación cultural; promueve el desarrollo y la comercialización de las artesanías argentinas en el territorio nacional; promueve la salvaguarda de las técnicas y los procedimientos de la artesanía tradicional; promociona y reconoce la artesanía tradicional, la artesanía innovadora, el arte indígena y el arte popular; fomenta la perspectiva de la calidad artesanal y el rol de la actividad artesanal en la economía de la cultura.

El catálogo de la Tienda MATRIA, alojado en la plataforma del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), brinda información detallada de los creadores y de sus obras.

La tienda, que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo artesanal argentino, está ubicada en el primer piso del Centro Cultural Borges y puede visitarse de miércoles a domingo, de 14 a 20 h, con entrada gratuita. Se trata de un espacio que busca reconocer y visibilizar el papel fundamental de la actividad artesanal en la economía de la cultura, además de fomentar las distintas políticas públicas destinadas al sector artesanal y promover su reconocimiento y difusión.