Blog
Mar 15

La Línea Piensa. Muestra #117

Artes Visuales

La Fundación Luis Felipe Noé y el Centro Cultural Borges presentan Encuentros y extravíos, de Susana Cabrera y Marina Sosa. Se trata de la muestra 117 de La Línea Piensa, un proyecto de Luis Félipe Noé y Eduardo Stupía destinado a visibilizar a los grandes exponentes que existen en nuestro país en materia de dibujo.

Susana Cabrera y Marisa Sosa, según la óptica y la herramienta que definen su aproximación sensitiva al dibujo, examinan —cada una a su manera— las manifestaciones y fenómenos físicos de la vida natural y conducen al espectador a través del singular territorio de una geografía compartida. En este raro derrotero, el detalle descriptivo convive con el misterio, y las galas y ornamentos de una botánica inclasificable hacen juego con la sugestión y la sensualidad escénicas.

Susana Cabrera (Buenos Aires, 1950)

Artista argentina contemporánea, Cabrera retrata la no permanencia y el aura de los elementos. Su concepción de la belleza se acerca más al esteticismo orientalista. Sus obras tienen un aspecto híbrido, incluso indeterminado. Las reminiscencias de los movimientos imperceptibles de la naturaleza se materializan en la elección de materiales, superposiciones y transparencias.

A través de su obra, Cabrera busca despertar una mirada contemporánea a partir del arte, que contribuya a generar conciencia sobre el modelo de consumo actual y la necesidad de conservación de la biodiversidad. 

Marina Sosa 

Realizó sus estudios en Bellas Artes en la Escuela Martin Malharro, en Mar del Plata. En esa ciudad recibió algunos reconocimientos, como el 2.o premio de pintura de la Asociación Marplatense de Artistas Plásticos (1998), el 2.o premio de grabado otorgado por el partido de General Pueyrredón (1998) y una mención en pintura en el II Salón Municipal de Artes Plásticas (1999).

En Barcelona, en el año 2000, participó del taller de Francesc Miñarro y expuso su obra de esa época en el Espacio de Arte Tinta Roja.

Hasta 2006 vivió en la ciudad de Guadalajara (México), donde se dedicó a la pintura mural y a la escenografía de teatro para numerosas entidades y cadenas hoteleras.

______________

Encuentros y extravíos, de Susana Cabrera y Marina Sosa.

Del 1 de septiembre 3 de noviembre de 2023
De miércoles a domingo de 14 a 20 h
Sala de exposiciones temporarias, primer piso
La entrada es gratuita y no requiere reserva previa

Inauguración:  jueves 1 de septiembre, 18 h

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *