Blog
Jul 09

Mercedes por Pupeto Mastropasqua. Fotografías

Exposición de fotografías de Juan “Pupeto” Mastropasqua

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Fundación Mercedes Sosa celebran a la cantora tucumana en el marco del 87.o aniversario de su nacimiento, Mercedes Sosa es recordada con tres eventos culturales dedicados a su persona y su obra.

El acto comienza con la inauguración de la muestra  la muestra fotográfica Mercedes por Pupeto Mastropascua, de Juan “Pupeto” Mastropasqua, quien tuvo con ella una larga relación profesional y de amistad; la exposición reúne más de cincuenta fotografías que Pupeto le tomó a Mercedes como reportero gráfico en distintos recitales. Luego, su nieta, la cantante Araceli Matus, presenta su disco debut Matuseándose en el Auditorio Astor Piazzolla, y, al finalizar el concierto, el auditorio del tercer piso se bautizó con el nombre de la querida artista homenajeada. Se hace extensiva la invitación a todas las personas que quieran sumarse a festejar el cumpleaños de Mercedes.

Muestra fotográfica Pupeto Mastropasqua

El Centro Cultural Borges rinde homenaje a la cantante popular Mercedes Sosa en el marco de su 87º aniversario, así como al cronista gráfico Pupeto Mastropasqua por su trayectoria artística. 

Esta muestra fotográfica tiene como fecha de inauguración el 9 de julio de 2022 por ser el natalicio de la cantora latinoamericana, y busca cruzar dos homenajes planteados a través de la relación que tenían ambos artistas: Pupeto Mastropascua, como fotógrafo y reportero local, en una larga vida de relación con quien es considerada la mayor exponente del folklore argentino, Mercedes Sosa.

La muestra se puede visitar del 9 al 31 de julio de 2022 en el piso 3. La entrada es libre y gratuita de miércoles a domingo de 14 a 20 h.