IDesde la potencia de la abstracción, en su carácter generativo y destructivo de la forma, las obras de Marcolina Dipierro dibujan composiciones que refieren a ciertos aspectos formales de la arquitectura y el diseño modernos en combinación y contraste con diversas formas y materialidades. Instalaciones, objetos o conjuntos escultóricos que sugieren una utilidad accesoria , al tiempo que evocan o simulan ambientes potencialmente habitables.
Componentes funcionales, elementos orgánicos e industriales se despliegan para la creación de piezas en las que el diseño juega un papel protagónico, más allá de la utilidad específica del objeto. Bordeando la frontera entre el arte concebido de forma autónoma y el aplicado/funcional, las piezas abordan e indagan acerca de esta ambigua dialéctica en base a la dinámica constructiva y la potencialidad perceptiva del material.
Así, la sustancia de una roca, un tronco de árbol, o una masa orgánica amorfa se vinculan con objetos industrializados como el metal y el vidrio. Estas deliberadas asociaciones, si bien pueden ser percibidas como antagónicas, exploran las zonas de intersticio, los espacios de transición de objetos, materiales y diseño, como una forma de expresión dirigida a llenar de significado el soporte del objeto artístico.
Se trata, en palabras de la artista, de «un conjuntos de cuerpo u obras que operan con cierto tipo de infraestructura intrínseca, posibilitando una red de relaciones infinita.»
Inauguración: 19 de marzo
Miércoles a domingo de 14 a 21 h
Entrada gratuita
Espacio circular, primer piso
Comments are closed.