WORKSHOP POR ANNE BOYER

WORKSHOP POR ANNE BOYER

Un encuentro íntimo con Anne Boyer para explorar sus obsesiones literarias: el cuerpo, la escritura, el capitalismo. Un espacio para pensar en la escritura poética.

Anne Boyer (Topeka, Kansas,1973) es una poeta y ensayista estadounidense. Es autora de The Romance of Happy Workers (2008),​ The 2000s (2009), My Common Heart (2011),​ Garments Against Women (2015)​ y The Handbook of Destino decepcionado (2018).​ En 2016, fue bloguera destacada en la Poetry Foundation, donde escribió una serie de publicaciones sobre el diagnóstico y tratamiento de un cáncer de mama altamente agresivo que ella misma experimentó, así como sobre las vidas y casi las muertes de los poetas.​ Sus ensayos sobre la enfermedad han aparecido en Guernica, The New Inquiry y Fullstop, entre otras revistas. Boyer es docente en el Kansas City Art Institute, junto con los poetas Cyrus Console y Jordan Stempleman.​ Su poesía ha sido traducida a numerosos idiomas, incluidos el islandés, español, persa y sueco. Junto con Guillermo Parra y Cassandra Gillig, ha traducido la obra de los poetas venezolanos del siglo XX Víctor Valera Mora, Miguel James y Miyo Vestrini.

En 2020, recibió el Premio Pulitzer de no ficción por su libro The Undying: Pain, Vulnerability, Mortality, Medicine, Art, Time, Dreams, Data, Exhaustion, Cancer, and Care

La actividad forma parte del Festival Internacional de Poesía Ya! 2023 y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Fecha

10 Feb 2023
Eventos pasados

Hora

4:00 pm

Ubicación

Sala Alberto Williams