WAMINIX, de Leticia De Lellis y Osqui Guzman

WAMINIX, de Leticia De Lellis y Osqui Guzman

Teatro en el Borges

En un futuro distante y sombrío, el mundo está gobernado por los cabeza de tacho. La comunidad Waminix, un grupo de sobrevivientes mutantes, conforman la resistencia. Sus recursos naturales son la escasa memoria de ciertos rituales. La tiranía de los cabeza de tacho se ha vuelto insoportable y Waminix tendrá que enfrentarlos para poder sobrevivir a pura risa, destrezas y poesía.

El circo que se esconde en el teatro y el teatro que se revela dentro del circo. Como géneros siameses, se acusan, se mezclan y se abrazan, para deslumbrarnos con la maravilla de un futuro peor. Asistiremos a los restos de una civilización mediocre, donde todo sistema de gobierno ha fracasado y solo quedan los reflejos de un pasado estúpido y desmemoriado.

Waminix es la tercera creación de la compañía Proyecto MIGRA. Se trata de un espectáculo de circo contemporáneo para todo público (niños, adolescentes y adultos) con la dirección de los prestigiosos actores y directores Leticia De Lellis y Osqui Guzman. Se compone de un elenco de seis artistas en escena que manejan técnicas circenses como bicicleta acrobática, rueda cyr, látigo, acrobacia en duo, acrobacia de troup, clown, manipulación de objetos, música en vivo y canto. Para la creación de este espectáculo la compañía tuvo como objetivo la generación de un espacio sano y empático para todo público, con el fin de ofrecer a las diferentes generaciones una experiencia teatral interactiva.

Sábado 25 de mayo, 17 h
Entrada gratuita

La entradas se retiran desde 1 hora antes de la función en Informes (primer piso)
Se entregan hasta dos entradas por persona
El ingreso a la sala es por orden de llegada; las entradas no son numeradas
Los espectáculos comienzan puntualmente
Luego de comenzado el espectáculo no se podrá ingresar a la sala


 

Sobre Proyecto MIGRA

Proyecto MIGRA es un proyecto cooperativo que fomenta la creación y difusión del circo como actividad artística y cultural en articulación con territorios, comunidades e instituciones públicas y privadas. Su fundadora, Leticia Vetrano, desarrolló parte de su carrera en Bélgica entre 2001 y 2013. A su regreso a la Argentina buscó establecer redes con artistas locales para idear un proyecto innovador: un espacio cultural móvil que hunde sus raíces en la tradicional carpa de circo. En 2015 consolidó un equipo de nueve socios que dio origen a la cooperativa Proyecto MIGRA. A lo largo de los años, la cooperativa amplió su espectro de acción y la carpa de circo terminó siendo uno de los tantos proyectos que llevan a cabo.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Tags:,

Fecha

25 May 2024

Hora

5:00 pm

Ubicación

Sala Astor Piazzolla