Vivi Pozzebón. Tamboreras por el mundo

Vivi Pozzebón. Tamboreras por el mundo

En concierto

En su nuevo álbum, Tamboreras por el mundo, Pozzebón demuestra una vez más su destreza para trascender fronteras y géneros musicales, y atraer a audiencias de todas las edades. Con una trayectoria de 30 años, Vivi Pozzebón se ha convertido en una referencia en la percusión, el canto, la composición y la investigación etnomusical en Argentina. Su enfoque distintivo se basa en la fusión de ritmos de raíz argentina, afrolatina y del mundo, que crean una experiencia musical atmosférica de ritual y celebración. Energía desbordante y contagiosa, donde convergen sonoridades tradicionales, rock y el distintivo sonido del cuero de tambores. A través de su tambor, Pozzebón expresa su filosofía arraigada en el poder colectivo de las mujeres y las disidencias, un mensaje de fuerza y unidad. ¡Que vivan los tambores!

Viernes 11 de agosto, 19 h
Entrada gratuita con reserva previa

 


Ficha artístico técnica: 

Vivi Pozzebón: voz y percusiones, Joel Costas: guitarra y Tuten Mapu:  bajo.Artistas Invitadxs: Tita Print, Pablo González, Pandereteiras (Comunidad gallega) y La Chilinga (Cuerda Candombe – Ensamble Mujeres)..

 

Sobre Vivi Pozzebón: 

Artista cordobesa inquieta e innovadora, es percusionista, cantante, compositora e investigadora etnomusical con 30 años de trayectoria. Es una de las creadoras del cuarteto vocal De Boca en Boca quienes marcaron un hito en el panorama musical de mediados de los 90 en Argentina. Considerada una de las mejores formaciones vocales femeninas basadas en música étnica, lideró la avanzada de grupos de canto y percusión en toda Latinoamérica. Es directora artística de la Fundación Escuela Internacional de Tamboreras a través que promueve la formación musical, la investigación sobre las raíces africanas en el folklore de Argentina y Latinoamérica y el estudio de la percusión impulsado por mujeres y disidencias,  desde la cual se realizan los programas TA! Talleres, RE! Retiros Internacionales en la Patagonia y M! Masterclasses On Line, a través de la plataforma Louderband, con tamboreras profesionales de todo el mundo. Más de 6000 mujeres y disidencias de Argentina, España, Suecia y Brasil participaron de estos talleres y encuentros. 

Tiene 9 discos editados: Como VIVI POZZEBÓN: Tamboreras por el Mundo. Vol 1 (Los Años Luz, 2022), Vivir en la Tierra (Trashumante,2015), Madre Baile (Epsa Music, 2011), Tamboorbeat (Acqua Records, 2009) / Con el grupo vocal DE BOCA EN BOCA: Antología (Acqua Records, 2016), Después del Mar (Acqua Records, 2005), De Boca en Boca (Acqua Records,2001) y Música de Mundos (1997) / Con el proyecto de Punk Queer Fantasy PEQUEÑO BAMBI (Goza Records 2021) / Con el proyecto para niños GRANDES CHICOS (1999). Tamboreras por el Mundo Vol 1. es su último material discográfico conceptual, que cuenta con la colaboración de artistas y percusionistas de Latinoamérica y España:  Yissy García (Cuba), Liliana Zavala (Argentina-Suecia), Milagros Blades (Panamá), La Melaza Candombe (Uruguay), SES (Galicia-España), Orito Cantora y Jenn del Tambó (Colombia). 

     Compartió escenarios con Rubén Blades, Mercedes Sosa, Lila Downs, Bomba Estéreo, Eva Quartet  (Integrantes de El Misterio de las Voces Búlgaras), Susana Baca, SÉS, Amparo Sánchez,, Minino Garay, Cecilia Todd, Hermeto Pascoal, León Gieco, Liliana Herrero, Jairo , Los Caligaris, La Grande, Yusa, La Bomba de Tiempo, Raly Barrionuevo, Vitale-Baglietto, entre otros.

Fecha

11 Ago 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas