Situar Danza. Polvaredal

Situar Danza. Polvaredal

Danza en El Borges

Polvaredal, es uno de los 57 proyectos seleccionados en el marco de la Convocatoria Federal Situar Danza 2023, destinada a artistas de danza de todo el país que otorga apoyo económico y espacios de realización y difusión en El Borges, El Kirchner y Tecnópolis. 

La obra rastrea las posibilidades de una Matria. Los documentos y monumentos de la Historia guardan memorias del poder, mientras que las memorias orales o corporales, aquellas frecuentemente identificadas con lo femenino, parecieran desdibujarse en las conmemoraciones de próceres y héroes, aunque persisten, subyacen y laten en la memoria colectiva. Esta memoria es convocada a escena en Polvaredal.

La entrada es gratuita con reserva previa.

Ficha técnica: 

Idea y dirección: Carla Rímola y Laura Figueiras 

Asistencia artística: Ana Lucía Pellegrini / Lali Chidichimo Rinaldi

Dramaturgista: Eugenia Cadús

Bailarinas: Natacha Visconti, Paola Yaconis, Romina Bernardi, Ayelen Clavin, Romina Mancini y Daniela López

Diseño de Iluminación: Claudio del Bianco / Asistencia de iluminación: Martín Fernández Paponi / Música: Santiago Torricelli / Interpretación en piano: Santiago Torricelli / Interpretación en violoncello: Cristina Titi Chiappero/ Diseño de vestuario: Mariana Seropian /

Realización de vestuario: Ester Caselli / Diseño gráfico: Mariana Fossatti / Fotografía: Paola Evelina Gallarato/ Hernán Paulos.

Laura Figueiras y Carla Rímola

Son Licenciadas en Composición Coreográfica con mención en Danza por el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y docentes del Departamento de Artes del Movimiento y del Ciclo Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO) de la UNA. Realizaron en conjunto su ópera prima Acto Blanco (2013), obra ganadora del premio Estímulo a la creación artística otorgado por el Departamento de Artes del Movimiento de la UNA y del primer festival FAUNA (2015) de la misma institución. Esta obra, además, ha sido programada en mercados de artes escénicas y en numerosos festivales nacionales e internacionales de danza. Forma parte de distintos corpus de obras de análisis en asignaturas de grado, posgrado y de equipos de investigación de la UNA.

Realizaron la pieza La muerte y la doncella para el ciclo Teatro Bombón II (2014) en La Casona Iluminada. Crearon y dirigieron El laberinto de la historia (2015), obra ganadora de la Bienal de Arte Joven de Bs. As., interpretada por la Compañía de Danza de la UNA estrenada el CETC del Teatro Colón y programada nuevamente en ciclo Vamos al Colón en 2016.

En 2017 estrenaron Amarradero con la Compañía de Danza Contemporánea de la UNA y el Ensamble Tropi en el Espacio de Residencia para Compositores y Coreógrafos “Cuerpo a Cuerpo” dentro de la programación del Teatro de la Ribera del Complejo Teatral de Bs As.

En 2019, ganaron la convocatoria co-producción FIBA – Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires con la obra Polvaredal, que fue estrenada en el El Portón de Sánchez, programada también en el Festival Callejón 2019 y en el ciclo Prodanza en el Hall, en el Teatro San Martín del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Su última obra, Bajo el Signo de Saturno, fue creada especialmente para el Ballet Contemporáneo del Teatro Gral. San Martín y se estrenó en el Hall Alfredo Alcón en marzo de 2020.

Como intérpretes se han desempeñado en distintas producciones. Las más recientes: La era del Cuero de Pablo Rotemberg (Carla Rímola) y Que Azul Que Es Ese Mar de Eleonora Comelli (Laura Figueiras).

Fecha

09 Mar 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas