Rovira y Piazzolla: una falsa polémica

Rovira y Piazzolla: una falsa polémica

El «tango nuevo» de Astor Piazzolla ha ocupado un lugar central en el nacimiento del tango moderno, también conocido como «tango vanguardia». El quinteto SONICO, fundado en 2021 en Bruselas (Bélgica), busca mostrar un espectro más amplio de este movimiento a través de la figura olvidada del compositor argentino Eduardo Rovira y su «tango moderno». Rovira es erróneamente considerado como el “otro Astor Piazzolla” por su papel fundamental en la creación del “tango nuevo” durante la vanguardia porteña de principios de los años 50.

Piazzolla y Rovira actuaron en la misma noche solo una vez el 8 de marzo de 1966 en un local llamado Gotàn. Durante su tercer gira por Latinoamerica, SONICO considera esta una buena oportunidad para traer de vuelta a la actualidad este momento clave que reunió por primera y única vez a ambos creadores de tango de vanguardia, hace más de 50 años.

El programa incluye una selección de repertorio del primer quinteto de Piazzolla y el trío y cuarteto de Eduardo Rovira.

 

Fecha

23 Sep 2022
Eventos pasados

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Ubicación

Auditorio Astor Piazzolla

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *