Reiniciar las democracias: el advenimiento de las tecnopolíticas

Reiniciar las democracias: el advenimiento de las tecnopolíticas

Proyecto Ballena: Democracia e Imaginación Política. Jornada 5

El Festival Democracia e Imaginación Política en América Latina es una propuesta del Proyecto Ballena en estos 40 años de democracia. Las actividades se llevan adelante del 13 al 28 de mayo en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), el Centro Cultural Borges (Viamonte 525), la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner (Carlos Pellegrini 1285), el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65) y la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985).

La quinta jornada del Festival es una oportunidad para asistir a diálogos sobre la decolonialidad, viajar por la historia argentina con un cuadro, conocer más sobre el mundo de los algoritmos, abordar el humor en tiempos de revolución.

17 h – Auditorio Williams, Centro Cultural Borges,

El estudio de la vida algorítmica y digital redunda en muchos casos en una fascinación paralizante para la acción política. Se instala la idea del algoritmo como gran manipulador, y de las ciencias de datos como estructuras que sirven solo para uso espurio. ¿Pueden orientarse estas herramientas para reconstruir proyectos democráticos, igualitarios, populares?

Participan: Flavia CostaKarina Pedace y Javier Blanco.

Modera: Tomás Balmaceda.

El ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de cada espacio

Fecha

20 May 2023
Eventos pasados

Hora

5:00 pm - 6:00 pm

Más Información

Más Información

Ubicación

Sala Alberto Williams
Más Información

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *