Pura Sangre. Los Potros Malambo Compañía de Folklore

Pura Sangre. Los Potros Malambo Compañía de Folklore

Folclore en el Borges

Los Hermanos Gardella presentan Pura Sangre, un espectáculo de la Compañía de Folclore Los Potros Malambo. Pura Sangre,  es una muestra contundente del crecimiento profesional del malambo norteño, en cruce expresivo con otros lenguajes de la danza contemporánea. 

Utilizando recursos y elementos escénicos simples, imbricando figuras coreográficas en perfectas cuentas, Los Potros llevan adelante una propuesta de variados matices, siempre acompañados por un quinteto de excelentes músicos en vivo.

Jueves 13 de abril a las 19h

La entrada es gratuita con reserva previa

Ficha artístico técnica: 

Dirección Artística y Coreografía: Javier Gardella – Isaac Gardella 

Cuerpo de Baile: Javier Gardella, Isaac Gardella, Franco Godoy, María Luz Fernández Luciano Tapia, Arturo Molina Campos, Gastón Godoy, Ivan Sotelos.

Músicos en vivo: Lucas Daniel Muñoz (percusión), Oscar Orlando Ojeda (guitarra), Rolando Omar Pacheco (guitarra), Pablo Javier Zacarías (guitarra), Ariel Felipe Romano (violín). 

Dirección escénica y Dramaturgia: Ignacio González Cano 

Asistente de Producción: Cintia Carrizo 

Producción Técnica y Ejecutiva: Cristian Tateossian

 

Sobre Los Potros Malambo:

Manteniendo como fuente de inspiración el folclore y el malambo argentino y sumando herramientas de diferentes disciplinas artísticas, los hermanos Javier e Isaac Gardella crean la compañía de danza Los Potros Malambo. En sus inicios, como proyecto familiar, fueron incursionando en las creaciones coreografías que comenzaban a dar forma en su imaginario.

A medida que fueron creciendo, llevaron su pasión a diversos festivales folclóricos, obtuvieron premios y reconocimiento de sus pares y del jurado, que los alentaron a seguir con el camino elegido. Participaron en el 2012 del reality norteamericano producido por FOX y Univisión, Q´Viva The Chosen con la conducción de Jennifer López, Marc Antonny y Jamie King, donde llegaron a la final, instancia que también alcanzaron cuando se presentaron en el reality Talento Argentino 2011.

Han sido convocados a participar en distintas producciones que se llevaron a cabo en Italia (2008), Alemania (2009), Francia (2010 y 2011), USA (2013), China (2010- 2015), Qatar (2016), Rusia (2018) y Chile (2023).

 

Fecha

13 Abr 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas