Presentación de libro. Guillotine murió guillotinado

Presentación de libro. Guillotine murió guillotinado

Presentación de libro

Se presenta en el Centro Cultural el libro Guillotine murió guillotinado, de Alberto Greco editado por Intezona. Se trata de la reproducción completa de un manuscrito inédito, junto con textos críticos de los especialistas Rafael Cippolini y Paula Pellejero, que permiten poner en contexto numerosas referencias ocultas e invitan a reinterpretar al artista argentino.

Albero Greco, un artista rupturista que desestabilizó la escena del arte argentino de las décadas del 50 y 60, y que se constituyó como un artista clave del paso del arte moderno al arte contemporáneo en la escena internacional. 

La presentación del libro de Interzona en el Auditorio Mercedes Sosa. Y cuenta con la participación del crítico cultural Rafael Cippolini, la artista Paula Pellejero y el crítico de cine Diego Trerotola

Viernes 14 de julio a las 18h

Auditorio Mercedes Sosa

La entrada es libre y gratuita. 

 

Sobre el libro

Guillotine murió guillotinado es una extensión literaria del proyecto creador de Greco. Este relato policial Vivo-Dito, que señala la vida, fue hallado en los mismos cuadernos en los que Greco dibujaba y tomaba anotaciones incansablemente. Un manuscrito que transgrede las convenciones narrativas puestas entre lo autobiográfico, lo ficcional, el testimonio alucinado y el documento. Con la propuesta de construir la historia de un asesinato y nutriéndose de los acontecimientos políticos y culturales del mundo, particularmente de la Madrid franquista en la que vivió durante los años 60 y el conmocionante asesinato de John F. Kennedy, Greco logra un texto policial de carácter literario en el que también se pueden ver las huellas de su vida y la anticipación de su muerte.

Sobre Alberto Greco (1931 – 1965)

Artista plástico argentino, su obra es clave para comprender el desarrollo del arte contemporáneo en Argentina, Brasil y España. Desde la adolescencia se interesa por la actuación, la poesía y asiste a diferentes talleres de arte, entre ellos el de Cecilia Marcovich y el de Tomás Maldonado. En 1954 obtuvo una beca del gobierno francés, y viaja a París. Su obra plástica se integra dentro del movimiento informalista, junto a artistas como Luis Wells y Luis Felipe Noé. En 1962 viaja nuevamente a París donde comienza a realizar sus primeras obras de Vivo-Dito, señalando y firmando personas, objetos y lugares. En 1963 se instala en Madrid donde formará parte de su comunidad cultural, entablando amistad con Carlos Saura y Manuel Millares. Carismático y rupturista, la obra de Greco está cargada de una política vital y una búsqueda humana. Greco se quitó la vida en Barcelon,a en 1965, dejando su última obra, la novela “Besos brujos”. Tenía apenas 34.

Fecha

14 Jul 2023
Eventos pasados

Hora

6:00 pm - 8:00 pm

Ubicación

Auditorio Mercedes Sosa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *