Performance. Fotomatón de los recuerdos

Performance. Fotomatón de los recuerdos

En el marco de la exhibición Premio Salón Nacional de Artes Visuales, organizado por el Palais de Glace, el Colectivo 17 presenta Fotomatón de los recuerdos, un encuentro con formato de perfomance colaborativa  basada en la idea del intercambio de palabras sobre imágenes. Una aproximación entre gente desconocida que se reúne, donde puede intervenir cualquier persona que lo desee y que acceda a compartir fotografías de todo tipo –halladas, producidas, heredadas, recordadas o robadas pero que les signifiquen algo importante‒ con el único requisito de darle voz a esas imágenes: fotografías que hablen.

Te invitamos a compartir una fotografía que tengas atesorada en un cuaderno, álbum o en el fondo del cajón de la mesita de luz. Una fotografía ajada y con un autógrafo de un héroe deportivo, la estrella de cine pegada en la carpeta del secundario; la foto de la abuela conservada como una estampita en la billetera, un álbum blanco y negro de una boda del siglo pasado.  Con el propósito de exhibir horizontalmente distintas voces que sirvan como la banda de sonido de las fotos mudas. Hablar de fotografías en un susurro que cubre y descubre, lo que se muestra y lo que se esconde y, sobre todo, conjurar y hacer un encantamiento.

Sala Bon Marché, pabellón III, segundo piso
Entrada libre y gratuita

 

Sobre Colectivo 17
Se formó con el objetivo de poner en circulación tesoros personales, conformados por experiencias únicas de las personas en forma de actividades artísticas relacionadas con la preservación de la memoria y la recirculación de espacios para compartir recuerdos.

Fecha

18 Feb 2023
Eventos pasados

Hora

6:00 pm - 7:00 pm

Ubicación

Pabellón III

Ubicación 2

segundo piso