Nunca quise renunciar a mi carne. Ana Lucía Pellegrini y Sofía Rypka

Nunca quise renunciar a mi carne. Ana Lucía Pellegrini y Sofía Rypka

Danza en El Borges 

Nunca quise renunciar a mi carne es una obra de las directoras argentinas Ana Lucía Pellegrini y Sofía Rypka seleccionada en la Convocatoria Federal Situar Danza 2023. Presentan una única función en el Centro Cultural en el Auditorio Piazzolla.

La obra es el origen de una excitación. Una tragedia. La deformación pictórica como cada detalle visceral de un gesto. Un robo. La preparación para la nada. Un nudo de tiempo. La potencia y la destrucción. El despliegue de un baile. Un drama real o una epifanía. El intento imposible de dejar de ser unx, para querer ser otrx.

Jueves 11 de mayo a las 19 h

La entrada es gratuita con reserva previa

Ficha artístico técnica: 

Directoras e intérpretes Ana Lucía Pellegrini y Sofía Rypka

Asistente de dirección Carolina Bergero

Intérpretes Nayla Kim – Christian Sibille – Manuel Pallero

Sobre las directoras

Sofía Rypka

Es Lic. en Composición Coreográfica por la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y se encuentra finalizando la Licenciatura en Letras (UBA). Se desarrolla interdisciplinariamente en el campo de las artes escénicas como directora, intérprete e investigadora. Integró la Compañía de Danza de la UNA dirigida por Roxana Grinstein y ganó el Premio Estímulo a la Creación Artística 2019 (UNA). Co-dirigió las obras PLAN B (2019), Nunca quise renunciar a mi carne (2021) y Canción de Carnaval (2023). Integra el Grupo de Estudios de Danzas Argentinas y Latinoamericanas GEDAL (IHAAL) de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Ana Lucía Pellegrini

Es Licenciada en Composición Coreográfica por la Universidad Nacional de las Artes. Dentro del campo se desempeña como bailarina, coreógrafa, docente e investigadora. Integró la Compañía de Danza de la UNA dirigida por Roxana Grinstein (2017-2018). Codirigió ARREBATO (2017) y Nunca quise renunciar a mi carne (2020), obra que recibió el Premio Estímulo a la Creación Artística UNA-DAM 2019, participó en FIBA 2021, Festival de Nuevas Tendencias de Mendoza 2021, FAUNA 2022. Integra el Grupo de Estudios de Danzas Argentinas y Latinoamericanas GEDAL de la Facultad de Filosofía y Letras UBA, dirigido por la Dra. Eugenia Cadús.

 

Fecha

11 May 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Más Información

Reserva de entrardas
Reserva de entrardas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *