Nunca nos fuimos – Los pueblos hoy y siempre

Nunca nos fuimos – Los pueblos hoy y siempre

Danzas bolivianas en el Borges

Un nuevo espectáculo del Ballet Folklórico Sentimiento, Alma y Tradición, del Estado Plurinacional de Bolivia. El Ballet -que es compañía y escuela – cumplió 18 años de trabajo en la difusión de la danza boliviana por el mundo.  

Nunca nos fuimos – Los pueblos hoy y siempre propone un recorrido por diferentes danzas del folklore boliviano, revalorizando la hibridación de la cultura boliviana en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Retrata una parte del proceso de inmigración y resistencia por mantener vivos rituales, fiestas, danzas, música y manifestaciones que atraviesan los descendientes de pueblos originarios.

El show contará con 65 bailarines y una puesta en escena que la posiciona como una de las producciones de danza más importantes de la colectividad boliviana residente en Buenos Aires.

Jueves 7 de diciembre, 18 h
Entrada gratuita con reserva previa


 

Ficha artístico técnica:

Dirección General: Osmar Mercado Herrera

Asistente de Dirección: Ariadna Garnica

Coreógrafos y Docentes: Ariadna Garnica, Laura Díaz, Ximena Valdés, Nayeli Santos, Osmar Mercado 

Dirección de Vestuario: Mercedes Herrera

Interpretes: Bailarines de los Elencos Estables y alumnos del taller de formación de Ballet SAT.

 

Sobre la Compañía:

Una compañía y escuela dedicada a la formación de bailarines y puesta en escena de las diferentes danzas que conforman el folklore de Bolivia. Nace el 20 de agosto del 2005 y está formado por jóvenes bolivianos e hijos de bolivianos residentes en Buenos Aires, con el fin de especializarse en la difusión de las danzas bolivianas.

Cuenta con una escuela destinada a la enseñanza teórico-práctica dividida en diferentes niveles. Un elenco infantil, uno juvenil y sus elencos estables de adultos. Además, dicta talleres de formación en la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Arte.

La compañía ha participado representando a Bolivia en festivales internacionales de danza en  Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y México.

Ballet SAT figura en el registro nacional de artistas del Estado Plurinacional de Bolivia como una de las pocas compañías de danza folklórica que residen en el exterior con gran trayectoria y curriculum.

Tags:

Fecha

07 Dic 2023
Eventos pasados

Hora

6:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Auditorio Astor Piazzolla
Reserva de entradas