Situar Danza. Mujer Diamante

Situar Danza. Mujer Diamante

Danza en el Borges

Mujer Diamante es un solo de danza que se zambulle en la diversidad y ahonda en la capacidad del cuerpo para construir universos disímiles. La obra es uno de los 57 proyectos seleccionados de la Convocatoria Federal Situar Danza 2023, destinada a artistas de danza de todo el país que otorga apoyo económico y espacios de realización y difusión en el Centro Borges, el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis. 

Jueves 25 de mayo, 19 h
Entrada gratuita con reserva previa

Sinopsis: 

El movimiento y la luz dialogan para crear mundos poéticos y simbólicos que se suceden y resignifican a partir de sus diferencias. El cuerpo es un prisma que permite refractar, reflejar y descomponer su propia luz para descubrir los matices de su luminosidad, sus sombras y su espectro tonal.

Intérprete: Sofia Rypka
Coreografía: Yésica Alonso y Natacha Visconti
Diseño sonoro: Patricio Lisandro Ortiz
Tema final: Federico Visconti
Iluminación: Fer Berreta
Realización de objetos: Hugo Visconti
Ilustraciones: Marco Spaggiari
Fotografía: Guido Ortenzi, Nico Sirkas
Diseño de vestuario: Uriel Cistaro
Co-Producción: Festival Callejón, Movaq
Idea y Dirección: Natacha Visconti

Natacha Visconti:

Directora, docente y bailarina, Natacha Visconti es graduada de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Actualmente, dirige su obra Mujer Diamante estrenada en el año 2021.
Su primera obra, Básico, fue premiada con una beca para el International Coreographers Recidency (ICR) en el American Dance Festival. Dirigió Horario de Descarga, Caranegra y Un simple aleteo de pestañas puede expresar cólera (en co-dirección con Ayelén Clavín). Presentó sus obras en festivales de Brasil, Estados Unidos y Argentina. Trabajó junto a Pablo Rotemberg en El cisne salvaje y en Una obra más real que la del mundo, de Juan Coulasso.Como docente, coordina talleres y seminarios de danza contemporánea, creación y composición coreográfica.

Fecha

25 May 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas