Muestra fotográfica de Andrea Ostera y Gabriel Valansi.

Muestra fotográfica de Andrea Ostera y Gabriel Valansi.

Preferencias del sistema es una muestra conjunta de Andrea Ostera y Gabriel Valansi.

Dos artistas usan sus teléfonos móviles como cámara. Fotografían por intuición, sin pensar en hacer obra; comparten sus imágenes en Instagram. Desde hace algunos años, cada uno sigue el perfil del otro. Cuando surge la oportunidad de una muestra conjunta, imaginan un proyecto que involucre la fotografía tomada con celular. Se proponen rescatar la acción del ojo desnudo, el látigo visual que hace aparecer el prodigio de la imagen viva, eso que va a revelar una parte íntima del mundo.

Dos tabletas con videos en loop conviven en la pared con una colección generosa de imágenes de pequeño formato. Además, una serie de piezas audiovisuales alojada en el perfil de Instagram @preferencias_del_sistema recoge fragmentos de un intercambio de audios, primera deriva de una conversación que sigue sonando.

Sobre el proyecto

El celular le imprime su signo a este encuentro entre Andrea Ostera y Gabriel Valansi. Es el territorio de la experiencia, el marco y el límite improbable de la acción. Es el dispositivo con el que han hecho las fotos y las han puesto a circular. Y también, el que dio lugar a una conversación que al principio se ocupaba solo de los detalles de la muestra, pero que muy pronto desbordó esa intención. Piensan oficio, práctica, materialidades. Reflexionan sobre la fotografía contemporánea a la vera de las tecnologías populares, especulan sobre el modo en que estas han cambiado la manera de mirar. Preguntan, responden, inventan teorías.

Del 3 de noviembre de 2022 al 29 de enero de 2023

Primer piso, Fotogalería
De miércoles a domingo de 14 a 20 h
Entrada libre y gratuita

Fecha

11 - 29 Ene 2023
Eventos pasados

Hora

2:00 pm - 8:00 pm

Ubicación

Primer piso
Categoría

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *