Mapu presenta Tauro

Mapu presenta Tauro

Jazz en el Borges

Ramiro Flores, Hernán Jacinto y Pablo González conforman Mapu Trío. En Tauro, su disco en vivo, exploran composiciones propias, algunas nuevas, otras que ya han salido en discos anteriores y también algunos temas de Luis Alberto Spinetta y Herbie Hancock.

La improvisación, el juego rítmico, melódico y puramente energético son algunas de las características de los shows de esta banda, que tiene una formación inusual: el rol del bajo es desarrollado por el piano.

Sábado 22 de abril, 19h

La entrada es libre y gratuita con reserva previa.

Ficha técnica

Ramiro Flores – Saxo alto y soprano

Hernán Jacinto – Teclados

Pablo González – Batería

Sobre Ramiro Flores:

Saxofonista, compositor, arreglador y productor. Estudió en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos. Como solista grabó cinco discos: Flores, Son Dos, El Jardín de Ordóñez, Cuartito Eléctrico y Tauro, ampliamente elogiados por la crítica y, algunos de ellos, seleccionados como disco del mes por el Club del Disco.
Se presenta en la gran mayoría los festivales de jazz de Argentina, en Lollapalooza 2018, incluyendo giras por Latinoamérica y Europa. Colaboró en los proyectos y los discos de artistas nacionales e internacionales como Gustavo Santaolalla, Javier Malosetti, Illya Kuryaki and the Valderramas, Hernán Jacinto, Santiago Vázquez, Juan Cruz de Urquiza, Fito Páez, Francisco Fattoruso, Los Fabulosos Cadillacs, Wos, Lisandro Aristimuño, Loli Molina, Mariano Otero, Akiko Pavolka, Robby Ameen y André Marques, Enrico Pieranunzi, entre muchos otros.

Como compositor, arreglador y productor compuso y dirigió música para diversas presentaciones de building mapping, entre ellas la obra de cierre por los festejos del Bicentenario Argentino, dirigida por Esteban Sapir. También produjo discos de jazz de Mariano Otero y Luis Nacht y realizó arreglos para temas de Illya Kuryaki and the Valderramas, Mariano Otero, Loli Molina y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.
Recibió el Premio Clarín como revelación de jazz, el premio Lennie Johnson de Berklee College of Music, ganó el Concurso de composición 80 Mundos, y recibió una Mención Honorífica en la categoría Jazz 2020 del FNA.

 

Tags:, , ,

Fecha

22 Abr 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas