Luis Nacht Quinteto

Luis Nacht Quinteto

Se presentan temas inéditos de este grupo que lleva décadas elaborando un discurso sonoro, indagando posibilidades melódicas nuevas y abriendo la forma sin que el oyente pierda puntos de apoyo. Si la escucha del free jazz suele implicar un desafío a los esquemas sonoros más o menos habituales, este grupo propone mixturar el tocar libre con motivos de carácter silvestre atávico. 

11 de marzo, 19 h
Auditorio Astor Piazzolla

 

Ficha artístico completa: 

Luis Nacht, saxofón; Juan Pablo Arredondo, guitarra; Patricio Carpossi, guitarra; Mariano Otero, bajo eléctrico y Fermín Merlo, batería.

 

Sobre Luis Natch:

Luis Nacht nació en Buenos Aires. De niño estudió flauta y guitarra, pero fue a los 15 años que comenzó estudios formales de flauta con el maestro R. Islas, en la Ciudad de México.  Allí empezó a trabajar profesionalmente como flautista y cantante de música latina y latinoamericana, y a realizar viajes por Centroamérica y Europa  con el Grupo Sur.

Más tarde, estudia saxofón con George Coleman, Richard Beirach (N. York), Edgardo Beilin, Carlos Lastra, Chachi Ferreira (Argentina) e incorpora el lenguaje del jazz a sus producciones. 

A partir de 1999, lidera su propio proyecto y edita su primer CD, Nacht Musik, para el sello BAU Records. Este disco fue elegido como uno de los cinco mejores del año 2002 por la prestigiosa  revista Europea Cuadernos de Jazz. Y por su actividad desplegada durante 2001 obtuvo el premio Revelación en el rubro músico de jazz de los Premios Clarín. 

En junio del 2002, presentó su música en Barcelona, junto a Horacio Fumero, Dani Pérez y Mariano Steimberg en Jamboreé y la Nova Jazz Cava Terrassa. En 2003 edita Nacht Mood con BAU records y excelente crítica de la prensa especializada.

En 2004, realizó giras por México (Abril y noviembre), N. York, Miami. En 2005, edita su tercer disco solista El cuento del Tío. Es invitado a los festivales de Jazz de La Habana, Santo Domingo y el festival BAU internacional por E.U.A, México, Colombia y Brasil. 

En marzo del 2006 estuvo de gira con su cuarteto por Europa.

Nacht trabaja regularmente en Argentina, donde grabó y toca con músicos y agrupaciones de jazz y otros estilos como: Afro Jazz, En El Aire, E. Fazzio (Italia), Pepi Taveira, Pablo Bobrowicky, M. Iannaconne, Carlo Actis Dato (Italia), J.Crawford (G.Bretaña), Edgardo Beilin, Ernesto Jodos, Enrique Norris, Oscar Giunta, Rodrigo Domínguez, Fernando Tarrés, Lucía Pulido y Sergio Verdinelli.

Paralelamente a su actividad artística, dicta clases de flauta y saxofón en forma privada, y desde 1990 es titular de la cátedra de saxofón de la Escuela Popular de Música de la Sociedad Argentina de Músicos.

Fecha

11 Mar 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas