Goicoechea Lopez y Moreira Trío

Goicoechea Lopez y Moreira Trío

Miércoles en Concierto

El trío presenta temas propios y algunas interesantes variaciones de piezas clásicas en el Auditorio Astor Piazzolla. Conformado por saxo alto y tenor, contrabajo y batería, el Trío explora sonoridades que van desde el free jazz hasta composiciones  de artistas como Ornette Coleman, Don Cherry, Paul Motian, Monk, entre otros. 

Miércoles 19 de abril, 19h

La entrada es gratuita con reserva previa.

Ficha técnica:

Lucas Goicoechea: saxo alto y tenor

Belén López: contrabajo   

Mariano Moreira: batería y percusión

Sobre los artistas:

Lucas Goicoechea

Nació en 1992 en Buenos Aires. A los 8 años comenzó sus estudios de saxofón en el Conservatorio Alberto Ginastera y en el 2011 ingresó a la carrera de jazz del conservatorio Manuel de Falla. Durante los últimos años ha tocado con muchos de los más reconocidos músicos de jazz de la Argentina, como Hernán Merlo, Juan Cruz de Urquiza, Sergio Verdinelli, Ernesto Jodos, Enrique Norris y, en el plano internacional, tocó con Tim Berne, William Winant, Devin Hoff, Michael Moore y Tony Malaby. En el 2020 editó Ordendes, su primer disco.

Belén López.

Música, bajista y contrabajista. Comenzó a tocar bajo eléctrico a los 15 años y cursó la carrera de artes musicales en la UNA. Además, ha estudiado con diversas músicas y músicos de la escena nacional. En su búsqueda se fue concentrando en el jazz y la música improvisada. Entonces viajó a Nueva York para estudiar en The New School. Belén tocó con artistas como George Garzone, Antonio Hart, Leo Genovese, Vincent Herring, Rodney Green, Nicole Glover. En 2022 sacó su primer disco como compositora, Un gesto en el derrumbe. Actualmente toca con varios grupos de la escena local del jazz y el folklore y como sesionista con la artista mexicana Julieta Venegas.

Mariano Moreira.

Comenzó a tocar y estudiar batería a los 12 años. Sus maestros han sido los bateristas Sergio Verdinelli, Pepi Taveira, Eloy Michelini, entre otros. También ha estudiado piano, lenguaje musical y armonía junto a Enrique Norris y Juan Carlos “Mono” Fontana. Viene participando hace más de 15 años en la escena local de jazz con el Norris Trío y otras agrupaciones.  En el 2017 produjo Noctámbula, su primer disco como líder, con un quinteto formado por Enrique Norris, Julián Gancberg , Pía Hernández y Maxi Kirszner.

 

 

Tags:,

Fecha

19 Abr 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *