La Tubatango en Matinée

La Tubatango en Matinée

El tango festivo y de los suburbios llega de la mano de La Tubatango con sus bailarines y la participación especial del cantante Cardenal Domínguez en el Ciclo Tango en el Borges 
En el fondo de una casa, al caer la tarde, se escucha la orquesta tocar tangos, milongas y valses. Algunos vecinos se van juntando y se arma la milonga.

La Tubatango en Matinée
Ignacio Risso (Tuba), Gonzalo Braz (Clarinete), Matias Rullo (Bandoneón), Lucas Kohan (Guitarra, arreglos y dirección musical)
Cantante: Javier «Cardenal» Domínguez
Bailarines: Nuria Lazo y Federico Ibáñez
 

Sobre La Tubatango

En 1967, el bandoneonista Guillermo Inchausty crea un conjunto con la convicción de que “lo sencillo bien llevado” tiene que ser un éxito. Así nacieron “Los Tubatango”, el único grupo en la historia del tango que hizo de la tuba su instrumento emblemático.

El objetivo de “Los Tubatango” consistía en revivir el espíritu festivo del tango del 1900, cuando en las celebraciones, la gente de Buenos Aires salía a las calles detrás de las bandas, fanfarrias y conjuntos carnavalescos.

Las primeras dos generaciones de “Los Tubatango”, bajo la dirección de Inchausty, definen la instrumentación tuba, bandoneón, flauta y guitarra. Realizaron diez Long Plays para el sello Music Hall entre los años 1967 y 1982. En la primera formación se destacaba la presencia de Ángel Díaz en la tuba y “Piluso” en la flauta traversa.

Actualmente, a la que podemos llamar la tercera generación, recreada con el nombre de “La Tubatango” la dirige el guitarrista y arreglador Lucas Kohan, quien incorpora la variante del clarinete en lugar de la flauta. El sello Euro Records fue el impulsor de esta nueva formación, la que desde el año 2005 ha realizado dos trabajos discográficos: “Bien Canyengue” (2006), y “Zorro gris” (2010). Ambas producciones están inspiradas en la misma línea del conjunto original con temas clásicos, algunos grabados por el anterior conjunto, otros son nuevas interpretaciones de viejos tangos, incluyendo además un tema propio del actual director, manteniendo siempre su particular estilo.

Fecha

16 Feb 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas