La fuerza domesticadora de lo pequeño. Fátima Pecci Carou

La fuerza domesticadora de lo pequeño. Fátima Pecci Carou

Exposición

Obras que recorren, como un testimonio pictórico, la experiencia autobiográfica de la maternidad. Una exploración íntima sobre sus facetas domésticas, ficcionales, físicas y emocionales, su vínculo con la práctica artística y la administración del tiempo. También una reflexión sobre el rol feminizado que adquieren muchas veces las tareas de cuidado y crianza.

Una serie de 24 obras en las que la artista Fátima Pecci Carou hace visible situaciones cotidianas, íntimas y únicas, que como madre primeriza, puérpera y artista atravesó durante los primeros meses de cuidado y crianza de su hijo. Emociones contradictorias, difíciles a veces de aceptar, comprender y transitar. Un viaje personal, que sin embargo, se vuelve reconocible y empático con cualquier persona que haya pasado por la experiencia única de maternar y tener a su cargo el cuidado y desarrollo de una persona recién nacida. No sólo el universo materno está presente en la obra de Pecci Carou sino también el valiosísimo rol de abuelas, cuidadoras y cuidadores. Las redes de crianza como espacio de contención y acompañamiento y la figura del compañero, ejerciendo amorosamente su paternidad, son algunas de las situaciones registradas por la artista.

Fecha de inauguración: 2 de marzo de 2023, 18h

La entrada es libre y gratuita de miércoles a  domingo de 14 a 20h

 

Fátima Pecci Carou (Argentina, 1984) estudió Artes Visuales en UMSA y UBA. Completó su formación en el Centro de Investigaciones Artísticas (2015) y en las clínicas de Ana Gallardo (2013-2016) y ABE-ELE (2020).

En 2021, recibió el Premio Adquisición “8M -Despatriarcalizar el Patrimonio” (CC. Kirchner Palais de Glace); en 2020 fue invitada a la 12° Bienal de Mercosur Porto Alegre con curaduría de Andrea Giunta. En 2018 ganó el Premio en Obra- Barrio Joven ArteBA, por su solo show Kunoichi (Piedras Galería) y en 2017, el 1° Premio Adquisición en Pintura (Salón Reconquista- Santa Fe).

Muestras destacadas: Banderas y banderines, Evita (Museo Evita); Las otras en los pliegues de la historia (Piedras Galería); Lo real en la fantasía (CC. San Martín) y Algún día saldré de aquí (Centro Cultural de España, Rosario, con curaduría Claudia del Rio).

Participó en premios y exhibiciones grupales en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, UADE Art, Fundación Klemm, entre otros.

 

Fecha

02 Mar 2023
Eventos pasados

Hora

6:00 pm

Ubicación

Pabellón II

Ubicación 2

segundo piso