La Decisión. Mariela Puyol

La Decisión. Mariela Puyol

CICLO EXPERIENCIAS EN ESCENA

La Decisión es una obra dirigida e interpretada por Mariela Puyol que ofrece una única función en la sala Norah Borges del Centro Cultural. 

La obra atestigua la mutación constante de un cuerpo que sin ser, puja por construirse ¿Cuántas veces es necesario morir sin llegar siquiera a conformar una forma inteligible? ¿Cuánto de la antigua piel perdura en cada resurgimiento? Por capas y estratos ascendentes que darán estructura a esta pieza, desde la oscuridad y el caos de las formas sin definir, se verá aparecer paulatinamente a una mujer que en carne y huesos se mueve agitando el espíritu que la habita. 

Jueves 25 de mayo, 18 h y 18.30 

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala

Ficha artístico técnica: 

Interpretación y dirección:  Mariela Puyol

Producción:  Bailar con otros

Vestuario: Club Wendi 

Registro audiovisual: Polilla audiovisual 

Música: Keynfu

Iluminación: Fernando Berreta 

Fotografía: Ale Carmona 

Sobre  Mariela Puyol

Es artista de danza, investiga y crea desde la improvisación y la mixtura de lenguajes contemporáneos. Gimnasta, entrenadora de gimnasia rítmica y profesora de Educación Física. Se formó en danza contemporánea e improvisación. Ha recorrido diferentes prácticas de movimiento como capoeira, yoga, parada de mano, popping y breaking. Trabajó como intérprete para reconocidos coreógrafos. Fue integrante del Combinado Argentino de Danza, con el que realizó giras y residencias artísticas en Argentina, Brasil, Colombia, EEUU, España y Sudáfrica. Participó con una beca del Fondo Nacional de las Artes de la residencia Taxi en Ecuador con David Zambrano. Ganó una beca para la residencia de Atlas 2019 en México. También fue ganadora del primer concurso internacional de “Solistas con trayectoria” organizado por el FIDCDMX. Participó del Programa de Residencias para la Creación otorgado por el Instituto Prodanza con la obra “Hicieron lo que tenían que hacer en ese momento” junto a Facundo Nieto y presentada en el FIBA 2020. Fue asistente de dirección del proyecto “Mirame, que estoy dejando de ser yo” para el Ballet del Teatro San Martín en la Ciudad de Buenos Aires. Fue intérprete en “Crear Mundos” producido por la Fundación Proa con la dirección de Andrea Servera. En el año 2021 participó como intérprete en el  FIBA en la obra “Virtual Crossing: Buenos Aires – Ginebra”. Encuentro sobre creación transnacional dirigida por Edgardo Mercado, Gilles Jobin y Damian Turkieh. En el año 2022 fue invitada a presentar su obra ” Por Este Momento”, al Festival Corto Cinético Vol.5 en la Ciudad de Bogotá Colombia y en la ciudad de Barranquilla. Ese mismo año participó como intérprete en la obra “Ten Cuidado con lo que Deseas” dirigida por el coreógrafo Mexicano Francisco Córdova y presentada en el marco del Festival Cervantino en la ciudad de Guanajuato y una extensión del grupo Santander en el marco del Festival de Jalisco, Guadalajara. Bailarina invitada de la experiencia y recital inmersivo “Timebeing” de UJI en Artlab y también participó como protagonista de la serie de videoclips con el mismo nombre.

Fecha

25 May 2023
Eventos pasados

Hora

6:00 pm - 8:00 pm

Ubicación

Sala Norah Borges

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *