Juan Pablo Navarro Septeto. Visiones Pandémicas

Juan Pablo Navarro Septeto. Visiones Pandémicas

El septeto presenta en vivo Visiones Pandémicas, obras compuestas por Juan Pablo Navarro para el álbum que la agrupación acaba de grabar y editará en 2023. Durante el show, el Septeto ofrecerá un recorrido por algunos de los temas de sus dos discos previos: Tangos de la Posverdad (2018) y Los dopados (2019), ambos nominados a los premios Gardel. La cantante Julia Sanjurjo acompañará al Septeto como voz invitada.

12 de marzo, 19 h
Auditorio Astor Piazzolla

Ficha artístico técnica completa

Renato Venturini – Bandoneón / Augusto Sourigues – Violín / Inti Sabev – Clarinete Bajo / Juan Pablo Arredondo – Guitarra / Xavier Gainche (FR) – Piano/  Andrés Elstein – Batería / Juan Pablo Navarro – Contrabajo /Julia Sanjurjo (voz). 

 

Sobre Juan Pablo Navarro:

Contrabajista. Compositor, arreglador, director orquestal, docente. Una de las figuras más destacadas de la música popular argentina y del tango a nivel mundial. Trabajó junto a muchos de los más prestigiosos artistas internacionales como Richard Galliano, Uri Caine, Stefano Bollani, Joe Lovano, Vinicius Dorin, en numerosas presentaciones en el exterior. 

En Argentina trabajó junto a Leopoldo Federico, Horacio Salgán, Susana Rinaldi, Quinteto Fundación Astor Piazzolla, Néstor Marconi, Ubaldo De Lío, Pablo Agri Cuarteto, Diego Schissi Quinteto; además de Julio Pane, Chango Spasiuk, Guillermo Fernández, Walter Ríos, Nini Flores Quinteto, Carlos Corrales Trío, Nicolás Guerschberg Sexteto y Hermanos Núñez.  Como docente, dictó talleres y masterclasses  de Tango en: Conservatoire Jacques Ibert (Paris, Francia),  Festival Internacional de Música da EMAC (Goiania), V   Simposio Internacional de Musicología (Pirenópolis,  Brasil), Zurich University of Arts, Musikschule Stadt Luzern  (Suiza), San Francisco University, Curtis Institute (USA), CODARTS Rotterdam (Holanda), entre otros. 

Considerado por la crítica especializada, colegas y seguidores, como uno de los mejores exponentes de la escena mundial en su género. Juan Pablo Navarro lidera uno de los más relevantes grupos que conjuga una fuerte raíz tanguera con notables influencias del jazz y de la música contemporánea. Las composiciones y arreglos de Navarro son potentes, intimistas y sinónimo del nuevo sonido de Buenos Aires. En mayo de 2019 realizó una gira de conciertos por Europa donde se presentó en teatros de renombre como De Doelen en Rotterdam y Bozar en Bruselas. En 2018 publicó su primer trabajo discográfico, Tangos de la Posverdad. Su siguiente disco editado Los Dopados, (2019) grabado en vivo en La Usina del Arte, con Fito Paéz y Noelia Moncada de invitados, fue nominado a Mejor disco en vivo del año 2020, por los Premios Carlos Gardel. 

 

Fecha

12 Mar 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Categoría
Reserva de entradas