Hilda Herrera: Folklore y tango en el piano

Hilda Herrera: Folklore y tango en el piano

EN CONCIERTO

Obras propias de la prestigiosa compositora, pianista y docente, así como clásicos del acervo popular. Ritmo y melodía en su máxima amalgama, brindan un sonido y expresividad únicos: en las manos de Hilda Herrera el piano canta. 

Ficha artístico-técnica

Hilda Herrera: Piano

Nicolás Müller: Asistente 

Sobre la artista

Hilda Herrera (Córdoba,  20 de octubre de 1932) 

Ha recibido una educación de pianista clásica, pero en su ciudad natal, Capilla del Monte (Córdoba) está formación fue impregnándose de los ritmos, formas y melodías folklóricas que marcaron definitivamente la orientación de su carrera: los instrumentos criollos, la percusión y la voz humana, el alma de la música popular, han sido el suelo fecundo para el piano de Hilda Herrera. En la búsqueda de esta autenticidad, ella ha trasladado todas las sutilezas de los ritmos, de los ataques, de las respiraciones, creando así en el piano una paleta sonora excepcional por su riqueza.  

Bajo esta premisa ha trabajado musicalmente la obra de grandes poetas y amigos como Margarita Durán, Antonio Nella Castro, Kiko Herrera o Atahualpa Yupanqui, creando verdaderas joyas del cancionero argentino entre las que se pueden citar: Zamba del chaguanco, Navidad 2000, Romance de aquella porteña, Al calor de la tierra y La diablera.

Son 5 sus trabajos discográficos como solista: Al calor de la tierra (1978), Señales Luminosas (1992), Yupanqui en piano (2000), La diablera (2005) y Gardel en piano (2010).

Fue distinguida por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires por su  trayectoria artística;  Premio de la ONU por el disco Señales Luminosas como aporte a la música argentina para piano;  designada Académica Titular de La Academia Nacional del Tango;  Diploma al mérito como solista femenina de folklore de la última década por la Fundación Konex.

Desde el año 2003 fundó y dirige el CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano) programa dependiente del Ministerio de Cultura de Nación. 

Reserva de entradas

La entrada es gratuita y se habilita al público de forma virtual a través de nuestra página web. Se puede realizar la reserva en la publicación del evento. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas, incluso menores de edad, que en todos los casos tienen que ingresar en compañía de un adulto o una adulta.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su número de DNI, cada usuario o usuaria puede realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para su acompañante, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario, la persona solicitante recibe automáticamente un correo que sirve como confirmación de la entrada adquirida.

Cuando el cupo para la actividad está lleno, la opción de completar el formulario queda deshabilitada. En el ingreso al espacio o la sala correspondiente, se debe exhibir la constancia de reserva, ya sea en forma impresa o mediante el celular. Las reservas caducan quince minutos antes de la hora programada para el comienzo de la actividad.

Fecha

02 Dic 2022
Eventos pasados

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas