Hecho en Corea: ciclo de cine coreano

Hecho en Corea: ciclo de cine coreano

Cine en el Borges

El ciclo de cine Hecho en Corea, se realiza en el Auditorio Alberto Williams del Centro Cultural en colaboración con el Centro Cultural Coreano en Argentina, Kocis y Kofic

El programa está integrado por tres largometrajes producidos durante el último lustro, reflejo de la vitalidad y riqueza de una de las cinematografías contemporáneas más pujantes de Oriente. 

Viernes 1 y sábado 2 de diciembre a las 18h  y domingo 3 de diciembre a las 17 H

La entrada es gratuita con reserva previa 

Auditorio Alberto Williams, segundo piso

Programación: 

– Viernes 1 de diciembre, 18h | Reserva de Entrada

Fengshui
(Myung-dang; República de Corea, 2018)
Dirección: Park Hee-kon.
Con Cho Seung-woo, Ji Sung, Kim Sung-kyun.

En Joseon hay geománticos que ayudan a las personas a designar sitios propicios para sus hogares, tiendas e incluso tumbas, bajo la creencia de que un buen sitio traerá fortuna para los descendientes. Park Jae-sang, uno de los geománticos de la realeza, pierde a su familia delante suyo luego de exponer la conspiración del poderoso Kim Jwa-geun sobre la tumba del príncipe heredero. Trece años después, Park planea vengarse de Kim luego de enterarse de que está buscando la tumba más propicia para convertir a su hijo en el rey de Joseon. (133’).

– Sábado 2 de diciembre, 18h | Reserva de Entrada

Bori
(Naneun Bori; República de Corea, 2018)
Dirección: Kim Jin-yu.
Con Kim Ahsong, Lee Lynha, Kwak Jin-seok.

Bori, una niña de once años que vive en un pueblo costero, es el único miembro de su familia que puede oír. Siendo estudiante de primaria, Bori comienza a comunicarse más fácilmente con sus amigos de la escuela pero tiene dificultades para unirse a una conversación en lengua de señas en su propia casa. ¿Por qué es la única persona diferente de la familia? (110’)

– Domingo 3 de diciembre, 17h | Reserva de entrada

Pequeño bosque
(Liteul poleseuteu; República de Corea, 2018)
Dirección: Yim Soon-rye.
Con Kim Tae-ri, Ryu Jun-Yeol, Jin Ki-joo.

Song Hye-won se encuentra en un momento difícil: no ha pasado el examen para ser profesora y siente que está fracasando en la vida. Decepcionada y con el estrés y alienación de Seúl, decide volver a su pueblo natal, donde se encuentra con su tía y dos de sus amigos de la infancia, Lee Jae-ha y Joo Eun-sook, quienes llevan adelante una vida rural de manera poco usual. A lo largo de cuatro estaciones, Hye-won encuentra lentamente el placer de una vida simple, hasta que cae en la cuenta de que hay una razón para regresar a su tierra natal. (103’).

Tags:

Fecha

01 - 03 Dic 2023
Eventos pasados

Hora

5:00 pm - 8:00 pm

Ubicación

Auditorio Alberto Williams

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *