En Concierto. Moguilevsky – Stupía – Espósito

En Concierto. Moguilevsky – Stupía – Espósito

Música y dibujo en el Borges

Una oportunidad para ver música y pintura improvisadas en vivo por Marcelo Moguilevsky, Eduardo Stupía y Sebastián Espósito. Una sensible conexión nota a nota, trazo a trazo, tinta y sonido se nos mezclan como una danza que comenzó tanto tiempo atrás, y continúa en cada sesión, en un tiempo real luminoso.

Viernes 23 de junio, 19 h 

Entrada libre y gratuita.

Ficha artístico técnica: 

Eduardo Stupía: dibujo, proyecciones en vivo

Marcelo Moguilevsky: electrónica, vientos

Sebastián Espósito: electrónica, guitarras

Eduardo Stupia

Nació en 1951. Es artista plástico y expone local e internacionalmente en muestras grupales e individuales desde 1973. Representado por Jorge Mara-La Ruche Gallery ha exhibido en las Ferias arteBA,  ARCO y ArtRio, entre otras. Entre los galardones obtenidos, se destacan los dos premios más importantes de su país, el GRAN PREMIO DEL SALÓN NACIONAL y el GRAN PREMIO DEL SALON MUNICIPAL MANUEL BELGRANO en la especialidad Dibujo. Su obra integra las colecciones del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Museo Macro de Arte Contemporáneo de Rosario, Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, Museo Caraffa de la Ciudad de Córdoba, Argentina, Museo Eduardo Sívorí de la ciudad de Buenos Aires, entre otros. Uno de sus trabajos de los años 80 ha sido adquirido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York y expuesto entre noviembre de 2007 y febrero de 2008 en la muestra grupal New Perspectives in Latin American Art 1930 2006: Selections from a decade of adquisitions. 

Marcelo Moguilevsky

El multi-instrumentista, compositor y docente  nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en 1961. Comenzó a tocar la flauta a la edad de seis años, y a partir de ese momento comenzaría su aprendizaje de diversos instrumentos, la mayoría de ellos de viento, entre los que se cuentan: el clarinete, el clarinete bajo, el saxo soprano, la flauta dulce, la flauta armenia o duduk, la armónica y el piano. Incursionó en varios géneros musicales a lo largo de su carrera, incluyendo en su repertorio la tradición askenazí y judía con la música klezmer en un dúo fundado con César Lerner en 1995, con quien grabó los discos Basavilbaso (1997), Shtil (2001), Sobreviviente (2002) y Alef Bet (2010), además de girar por Europa y Estados Unidos. En el terreno del folclore argentino, su música se reparte entre su dúo con Juan Falú, con quien grabó Improvisaciones sobre folclore argentino (1996) y Semitas (2003), y su otra dupla formada con Quique Sinesi, con quien editó los álbumes Soltando amarras (1996) y Solo el río (2006). En 2013 editó su primer CD-DVD solista, Buey solo. Formó parte del folclórico y moderno quinteto Puente Celeste. Su último disco, Cliché (2019), fue grabado a dúo con Sebastián Espósito y editado por el Club del Disco.

Sebastián Espósito 

Guitarrista, compositor y productor argentino. Desde el año 2008 forma parte de la productora de música “TwinsMusic”  como Director Musical. Ha colaborado con grandes artistas nacionales: León Gieco, Abel Pintos, Pedro Aznar, Lidia Borda, Roxana Amed, Dolores  Solá, Leo García, Natalie Perez, Dúo Pimpinela, Gabo Ferro, Rodolfo García,  Emilio del Guercio, Yusa, entre otros. Realizó la música de las siguientes obras de teatro y películas: “Yerma” (teatro Nacional Cervantes), “Babilonia, “Sueños” , “Antígonas”, “La  corporación”, “Artistas del Reciclaje “, “Músicos de la calle”, “Socios x  accidente”, “Pinamar” (junto a Daniel Godfrid). 

En 2008 edita el disco “Sin cabeza” junto al contrabajista Guillermo Delgado. En 2009 forma el trio “Francesca” junto a Ezequiel Díaz y Pablo Uccellatore  con quienes edita 3 discos. 

En 2011 forma la agrupación camarística popular “Juan y los fabuladores”  junto a Claudio Iuliano, Diego Goldzein, Quique Condomí y Emiliano  Alvarez. En 2015 forma “P.O.M.A.C.” (Pequeña orquesta de música popular  Argentina). En 2017 junto al guitarrista y compositor Diego Rolón graban el disco  “Espolón” a dúo. En 2018 comienza un proyecto junto al multiinstrumentista Marcelo  Moguilevsky. En 2019 graban su primer disco CLICHÉ con obras propias y  otras ajenas, del repertorio popular latino-ibérico, realizando la presentación  del mismo en la sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner y recorriendo  Europa con dicho álbum. 

En 2019 forman “SEDA” junto al pianista y compositor Daniel Godfrid. Un  repertorio dedicado a la música popular Argentina, enfocado en el Tango. En  2022 presentan el proyecto en la Sala Argentina del CCK en el marco del ciclo  “Música Argentina para el Mundo”.

Fecha

23 Jun 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Ubicación

Sala Norah Borges

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *